Planeas ir de campamento con tu familia. Sigue estos consejos.
octubre 17, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Ir-de-Campamento

Si planeas ir de campamento con tu familia a un bosque o parque nacional, hay muchas maneras de hacer que tu experiencia sea divertida y segura. Sigue estos consejos.

Prepare un botiquín de primeros auxilios. El botiquín de primeros auxilios es un objeto muy valioso en caso de que usted o algún miembro de su grupo sufre un corte, picadura o reacción alérgica. Asegura que tu botiquín esté equipado con un paquete de antisépticos para las cortaduras y raspones, pinzas, repelente de insectos, analgésicos, y protector solar.

Lleve suministros de emergencia. Además del botiquín de primeros auxilios, debes tener un mapa, una brújula, una linterna, un cuchillo, un silbato, ropa de abrigo, alimentos altos en energía, agua y protección contra los insectos.

Antes de salir, conoce el estado del clima. Al llegar al lugar, observa el cielo para cualquier cambio e ten a mano una radio compacta. En caso de una tormenta, debes encontrar un refugio. Mantén tu ropa seca, ya que la ropa mojada contribuye a la pérdida de calor.

Llega temprano a tu destine. Organiza tu viaje para llegar al área de campamento con suficiente tiempo de día para comprobar el sitio y establecer el campamento.

Comprueba si hay peligros potenciales. Asegúrate de revisar cuidadosamente si hay vidrio, objetos cortantes, hiedra venenosa y terreno peligroso.

Evite las áreas con peligros naturales. El área podría convertirse peligrosa en caso de una inundación o derrumbamiento.

Busca un sitio de nivel con espacio suficiente para todo tu equipo. Además, el sitio debe tener árboles o arbustos que ayudan a bloquear las fuertes ráfagas de viento.

Pon tu tienda de campaña en un lugar seguro. Asegúrese de que su tienda esté hecho de una tela retardante del fuego, y ​​colócala lo suficientemente lejos de la fogata. Mantén los insectos fuera de su tienda de campaña cerrándola rápidamente al entrar o salir.

Haz la fogata en una zona segura. Asegúrate de que el área para el fuego no puede extenderse lateralmente o verticalmente. Al apagar el fuego, ahógalo con el agua, asegurándose de que todas las brasas y palos estén bien mojados. Nunca enciendas una llama o un dispositivo calefactor dentro de la tienda. Utilice una linterna.

Deshace de la basura correctamente. Es importante reciclar e utiliza los contenedores de reciclaje apropiados si están disponible.

Cuidado con los bichos. Evita las picaduras de insectos como abejas y avispas mediante el uso de ropa de colores claros e repelentes y evitar usando perfumes o colonias.

Cuidado con la vida silvestre. Mantén el campamento limpio, y no dejes comida, basura, refrigeradores, equipos de cocina e utensilios al aire libre. Utilice una linterna en la noche, ya que muchos animales se alimentan por la noche.

Tenga cuidado con las plantas venenosas. Familiarizarse con las plantas peligrosas que son comunes en su zona. Si usted entra en contacto con alguna planta venenosa, lave inmediatamente el área afectada con agua y aplique una loción calmante.

Buena higiene. Asegúrese de lavarse las manos antes de tocar los alimentos para evitar de enfermar a su grupo.


Últimas Actualizaciones