Consejos para Cómo Podemos Proteger los Rios

Un río es una corriente de agua que fluye a través de la superficie del suelo. Son esenciales para el bienestar de la vida silvestre y los seres humanos, ya que proporciona agua para beber, cultivar alimentos, transportar personas, cultivos y otros bienes en bote, y proporcionar energía eléctrica. Los ríos se pueden utilizar para la recreación como la natación y el piraguismo, y han servido como inspiración de muchos pintores y poetas.

Usted puede hacer su parte para salvar los ríos reduciendo el consumo de agua, utilizando productos ecológicos e involucrandose en acciones ambientales para crear un futuro mejor.

Reducir el Consumo de Agua

Una manera fácil de conservar agua en el hogar es reduciendo el tiempo de ducha. Toma duchas más rápidas todos los días.

Apaga el agua cuando no la estés usando. Manten tus mangueras y grifos apagados lo más posible. Evita dejando correr el agua mientras te cepillas los dientes o te afeita.

Las lavadoras consumen mucha agua y electricidad. Utiliza la lavadora con una carga completa de ropa. Si tienes una carga pequeña, lavala en el fregadero y luego cuelgala para que se seque.

Reutiliza el agua desperdiciada de las duchas y aires condicionados colocando recipientes debajo de estas salidas para regar las plantas y el césped.

Repare todas las fugas de agua. Si quieres proteger los ríos, arregla todas las fugas tan pronto como las notes. Un grifo que gotea o una pequeña fuga puede resultar en varios galones de agua perdidos cada día.

El agua es utilizada para la producción de electricidad. Al tomar medidas para conservar electricidad, no sólo reduciras tu factura de electricidad  pero también mantendrás más agua en los ríos.

Opta por productos reciclados en lugar de productos nuevos que requieren más agua para fabricar. Investiga productos en línea para obtener más información sobre cómo se hacen.

Proteger los Ríos

Evite arrojar cualquier desperdicio directamente al río que termina contaminándolo o obstruyéndolo. Trate que la basura y productos químicos venenosos se filtren al agua. Incluso lavando ropa en un río o ir al baño cerca de un río puede contar como contaminación.

Muchos productos químicos que usán en su casa terminan en el suministro de agua. Seleccione productos de limpieza biodegradables como jabones naturales o utliza vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón como agentes de limpieza y desinfección. Los productos marcados como “Veneno” o “Peligro” siempre son malos para los ríos.

Limita el uso de pesticidas. Al usarlos sin precaución, no sólo dañarás las plantas y los animales alrededor de tu hogar, pero también tendrá un impacto negativo si llegan a un río.

Informa de cualquier signo de contaminación que vea en el agua como pescados muertos, basura o desechos peligrosos cerca del río. Notifique a un grupo de conservación o autoridades del gobierno en su área.

Existen muchos grupos de conservación en todo el mmundo. Dona dinero o tiempo en un proyecto de limpieza de río.

Realiza algunas actividades relacionadas con el río, como la natación o viajar en kayak. Comparte el tiempo con tus amigos y familiares cerca de los ríos para que aprendan a apreciar más los ríos.

Publicidad
Artículos Recientes