¿Con qué frecuencia lavas tus piezas de ropa? Entérate
mayo 26, 2016 | Por - Laura Núñez

Lavar la RopaAlguna vez te has preguntado con qué frecuencia debes lavar ciertas piezas de ropa o si lavarlas mucho puede dañarlas. Si respondiste afirmativamente, te presentamos una guía para conocer estos detalles, además de consejos de cuidado de algunas telas para que tu ropa favorita dure muchos años.

Claro que todas estas consideraciones están basadas en el clima tropical con que contamos en Santo Domingo, y son sólo una guía que bien puede no aplicarse si te encuentras un día caluroso en el campo o en la playa donde tiendes a sudar mucho más, pero si se trata de un día normal, pues estos consejos pueden serte útiles.

Jeans. Están entre las piezas de vestir mas utilizadas, los jeans  son excelentes para esconder la suciedad, lo cual no está del todo mal, pues lavarlos demasiado puede debilitar la tela. Para mantener tu par favorito luciendo como nuevo lávalos al revés siempre en agua fría. Frecuencia de lavado: de 4 a 5 posturas.

Pantalones de vestir. Es probable que cuando uses este tipo de pantalones frecuentemente para ir a la oficina donde seguramente tienes aire acondionado, así que siéntete libre de usarlos varias veces antes de lavarlos, principalmente los que están hechos de tela sintética. Si se trata de unos pantalones que corresponden a un traje de chaqueta siempre lávalos juntos, para que el pantalón no se decolore mas que la chaqueta o viceversa. Frecuencia de lavado: cada 3 o 4 posturas.

Chaquetas. Siempre usadas sobre una blusa o camiseta, las chaquetas no requieren de muchas lavadas. Sin embargo, este tipo de piezas suelen retener olores así que antes de devolverlas al closet puedes ‘airearlas’ un poco con algún ambientador. Es bueno que periódicamente revises las zonas de mayor contacto como el cuello y las mangas, ahí es donde se acumula el sucio. Así sabrá cuando lavarlas. Frecuencia: de 4 a 5 usos.

Pijamas. Son nuestras compañeras de sueño, se recomienda lavarlas el doble de veces que cambias tus sábanas. Estas son de las piezas a las que se les presta menos atención, y según especialistas mucha gente no sabe cuando realmente suda en las noches, más aún con nuestro clima tropical y nuestra situación energética. Otro dato importante considerar si te das una ducha cada noche antes de dormir, si no lo haces entonces es recomendable cambiar de pijama todos los días y usar preferiblemente telas de algodón. Frecuencia de lavado: de 2 a 3 posturas.

Trajes de baño. Aunque muchos no lo hagan con regularidad, los trajes de baño requieren de un lavado luego de cada uso, pues en sus fibras quedan restos de cloro, sal y demás minerales que puedes obtener de la piscina o la playa. Además se trata de una pieza que al igual que la ropa interior, esta en contacto con tu piel y tus partes intimas, por lo que hay que mantenerlo limpio y procurar secarlo al sol.

Blusas y vestidos. Son las piezas favoritas de muchas mujeres y para mantenerlas en buen estado es importante evitar que se manchen con desodorantes y revisarlas antes de plancharlas por si quedan rastros de otros productos como cremas, maquillaje o perfume. Se pueden lavar cada 2 o 3 usos. Ahora, si se trata de camisetas se recomienda lavarlas después de cada postura porque usualmente son de telas finas y tienen mucho contacto con la piel.

Brasieres. Los bras no tienen contacto directo con las axilas, así que pueden aguantar varias posturas. Es bueno alternarlos entre usos para que puedan recuperar fuerza en su elástico. En caso de que sudes mucho, todo lo anterior no se aplica, pues deber lavarlos después de cada uso con un detergente suave. Frecuencia: 3 usos máximo.


Últimas Actualizaciones