10 Consejos útiles para el cuidado y felicidad de tu gato
febrero 20, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Como-Cuidar-un-GatoA diferencia de los perros, los gatos no piden tanta atención. Por lo general, es un animal bastante independiente. Si decides por tener un felino como mascota, debes respetar su peculiar personalidad y estar atento a los cambios de sus hábitos y estado de ánimo.

10 Consejos útiles para el cuidado y felicidad de tu gato

1. Acomódalo con su propio lugar para dormir. Utiliza una caja que lo proteja de las corrientes de aire. Coloca un papel de periódico o manta adentro para que se sienta mas arropado.

2. Sitúa su caja de arena cerca de su cama. Coloca papel de periódico debajo y cambia la arena periódicamente.

3. Dependiendo en su tamaño, peso y actividad física, un gato adulto puede comer 2 veces al día.

4. Los gatos le gustan marcar su territorio, utilizando sus glándulas en la cabeza y cola, el sudor de las almohadillas de sus patas, o orina.

5. Un gato puede olfatear una gata en celo a 1 kilómetro de distancia. Si tienes una gata, mantén las ventanas y puertas cerradas durante su periodo.

6. Respete su periodo de sueño. No se preocupe si duerme demasiado, ya que suelen dormir tanto si es de día o de noche.

7. Los gatos son animales muy limpios que usan sus garras y lenguas para su aseo personal. Puedes ayudarlo utilizando un cepillo especial y cortarle las uñas. Si su gato deja de asearse, es probable que esté enfermo y consulte su veterinario.

8. Los gatos son animales muy activos. Déjeles mirar a través de una ventana o interactúa con el para evitar estados depresivos.

9. Estimule su instinto cazador para que se desarrolle sus reflejos y coordinación, y conserve su buena forma. Consíguele algún juguete o déjelo que salga afuera de casa.

10. Si el gato está herido o atemorizado, procure ir con cuidado e usar guantes de protección, ya que como cualquier animal herido puede reaccionar agresivamente.


Últimas Actualizaciones