¿El exceso de sexo afecta la salud?
enero 27, 2016 | Por - Bethania Ortega

Una de las interrogantes más comunes, de las que pocos hablan en voz alta, es si el exceso de relaciones sexuales causa algún daño a la salud o representa algún peligro.

El sexo en exceso, al igual que todo lo que llega a los extremos, puede causar ciertos efectos negativos en el cuerpo, sin embargo, nada lo suficientemente preocupante como para recomendar tener precaución en la frecuencia.

Una de las consecuencias más comunes es el agotamiento físico, pues al sexo ser un ejercicio, el practicarlo con mucha frecuencia puede provocar gran cansancio. De igual forma los dolores musculares estarán presente.

Otras molestias que se pueden experimentar debido a esto es dolor en los genitales, el hombre puede sentirse adolorido después de que se acaba su reserva de espermatozoides y en lugar de semen lo que segregue ya sea liquido prostático.

La mujer puede sentir irritación vaginal y dolor, debido a la falta de lubricación que sucede tras varios encuentros sexuales seguidos.

Un descubrimiento científico más recientes ha vinculado la activa vida sexual con el cáncer de próstata, el estudio reveló que 59% de los pacientes que padecían el mismo se había masturbado o sostenido relaciones sexuales mas de doce veces al mes desde los 20 años hasta después de llegados los 30. Por lo que se concluyo que demasiada actividad sexual a una temprana edad no es recomendable.

Sin embargo, entre la precaución y la recomendación, sigue imperando esta última, pues continúan siendo más los beneficios que aportan a la salud la actividad sexual, que los perjuicios.


Últimas Actualizaciones