Consejos para Climas Fríos: Congelación y Hipotermia
septiembre 28, 2016 | Por - Rafael J. Rey

CLIMAS-FRIOS

Las bajas temperaturas pueden ser mortales después de una exposición prolongada. Los problemas médicos más comunes que enfrentan las personas a temperaturas muy bajas son la congelación y la hipotermia.

Congelación

Dolores fríos que de repente se detienen o piel blanca y dura son algunos de los síntomas de congelación.

Nunca debes manejar un área de tu piel que parece congelada, ya que los tejidos son muy delicados y pueden dañarse de forma permanente si no se trata con cuidado.

Nunca debes descongelar un área si hay peligro de que vuelva a congelarse nuevamente. Debes tomar cierto cuidado para evitar caminando sobre pies congelados que se hayan descongelado.

No debes sumergir el área congelada en agua caliente. Debes usar el agua caliente para aumentar la circulación al principio.

CLIMAS-FRIOS-1

Hipotermia

Algunos de los síntomas de la hipotermia son la dificultad para hablar o hablar incoherente, una caída en el nivel de conocimiento y temblores violentos. Si los temblores cesen, esto indica agotamiento, lo que significa que la temperatura del cuerpo se reducirá aún más rápidamente. Si alguno de estos síntomas aparezcan, busca atención médica de inmediato.

Los niños y las personas mayores son más susceptibles a la hipotermia. Lo que podría parecer un mal comportamiento pueden ser síntomas de hipotermia.

No debes sumergir a alguien que sufre de hipotermia en agua caliente, ya que pone mucha tensión en el corazón y puede causar un paro cardíaco.

Consejos para Climas Fríos

Personas que viajan a lugares con climas fríos deben tener mucho cuidado, evitando el consumo de alcohol y la nicotina. El alcohol no te mantiene caliente. En realidad, es un depresivo que disminuye tu metabolismo y por lo tanto tu temperatura corporal central, aumentando el riesgo de hipotermia. La nicotina constriñe los capilares, lo que disminuye el flujo de sangre a tus extremidades, aumentando el riesgo de congelación.

Es recomendable usar ropa de fibra natural tanto como sea posible. La lana es un aislante maravilloso. A diferencia de las fibras sintéticas, te mantendrá caliente incluso cuando está mojado. la alpaca es tres veces más caliente que la lana, lo cual puede ser útil si usted está tratando de evitar la ropa abultada.


Últimas Actualizaciones