Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo, conductores de Premios Soberano 2018

Los Premios Soberanos 2018 en su trigésima cuarta edición, será conducido por Nashla Bogaert y Roberto Ángel Salcedo, según datos dados a conocer en una rueda de prensa por la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, anunció que la producción de la ceremonia estará a cargo de Alberto Zayas, quien asume esta responsabilidad por primera vez en su carrera. Zayas resultó ganador en un minucioso proceso de selección encabezado por ejecutivos de Acroarte y CND.

“Nuestro largo vínculo con esta premiación es una expresión de la relación especial y el compromiso firme de la Cervecería Nacional Dominicana con el arte nacional, con su visión de respaldar y promover la creatividad artística y cultural. En los últimos años, Premios Soberano ha experimentado una evolución espectacular, fruto de un arduo y minucioso trabajo, que elevan cada año la majestuosidad del Premio”, destacó Luis Rubio, gerente de Relaciones Públicas de CND.

“Confiamos en la capacidad, talento y empeño del nuevo productor, seguros que de su mano Premios Soberano continuará la historia de éxitos que ha venido escribiendo hasta ahora”, expresó Franklin León.

En su presentación, Alberto Zayas agradeció su elección como responsable de la producción del mayor evento artístico realizado en el país. “Acepto el reto. Llegamos a este punto con un gran entusiasmo y un deseo incalculable por hacer las cosas bien y satisfacer las expectativas del público. Desde este momento, iniciamos esa carrera que durante tantos años esperamos recorrer, con el compromiso de tributar en una sola noche un gran reconocimiento a lo mejor del arte y la cultura”, dijo Zayas.

En esta ocasión, estos comunicadores serán los  anfitriones de presentar los nominados y ganadores de los Premios Soberano, acompañados de un destacado elenco que conducirán la Alfombra Roja, los cuales serán transmitidos el martes 20 de marzo por Telemicro canal 5 y Telemicro Internacional.

Alberto Zayas:
Considerado como uno de los más reconocidos productores y directores del país. Ha sido nominado en más de 10 ocasiones y de las que 7 veces ha resultado ganador de la estatuilla de Premios Soberano. Debido a su labor en los medios por más de 20 años, fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud, galardón otorgado por el Gobierno dominicano en reconocimiento a la superación y logros personales. Desde el año 2004 ha sido el director de videos clips más solicitado por disqueras nacionales e internacionales y por los más destacados artistas. Su trabajo se ha posicionado en cadenas especializadas de música como: HTV, VH1 Latino y MTV.


Conductores de los Premios Soberano

premios sonberano

Nashla BogaertActriz, productora y comunicadora dominicana. A los 17 años llega a la televisión nacional, como coconductora de “Divertido con Jochy”. A partir de ahí, su carrera crece y se posiciona a través de los años como una de las figuras más queridas del entretenimiento local. Luego de haberse mantenido exitosamente por 9 años en este espacio, es conductora de “Ahora es”, un programa diario de información y entretenimiento, además de otros proyectos temporales de televisión, en su mayoría de carácter social.

En 2014 da un paso definitivo en su carrera y emigra exclusivamente a la actuación, participando en varias de las películas dominicanas más emblemáticas por las cuales ha recibido premios y nominaciones tanto nacional como internacional.

Roberto Angel Salcedo: Guionista, actor, productor y director de cine. Se inició en la televisión cuando apenas era un niño. Con tres décadas gravitando en el show business, ha logrado alcanzar un gran éxito gracias a su permanente presencia en la pantalla chica. Desde hace más de cinco años, asumió el liderazgo de la producción de los programas de RTV Televisión y actualmente su programa “Más Roberto”. También produce el programa sabatino «Vale por tres».

Se ha presentado en el teatro, debutando como actor en las tablas y estableciendo con sus obras un récord de funciones. La aceptación del público le abrieron paso para debutar en el cine con la película “Un macho de mujer” (2006), bajo la dirección de Alfonso Rodríguez. Ese fue el inicio de su carrera en el séptimo arte, cuando se apresta a estrenar “Pobres millonarios”, su película número catorce. Las películas de Roberto Ángel  terminan como los filmes más taquilleros del año en República Dominicana.


Novedades de los Premios Soberano 2018

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, presentó algunas de las novedades que serán introducidas para la edición número 34 de los galardones. “Trabajamos para que cada proceso sea más transparente frente al escrutinio del público. En el trabajo que compete a Acroarte, escoger nominados y ganadores, decidimos ampliar los coordinadores de jurados de una a cinco personas, de manera que tengamos una visión más global al analizar las propuestas que son conocidas luego por nuestros jurados. De igual manera, ampliamos la matrícula de los jurados de los renglones Clásico, Popular y Comunicación”.

Baldera se refirió a la implementación de una encuesta que se llevó a cabo a través de la página web   www.premiosoberano.com para conocer las preferencias del público, información que servirá de termómetro en las asambleas de nominaciones que se celebrarán el fin de semana próximo en Acroarte.

De igual forma, Baldera indicó que “Luego de que evaluamos el interés que tienen los dominicanos de participar del proceso de elección de los artistas, estamos analizando la posibilidad de que el público pueda votar no solo en la categoría Soberano del Público, sino en algunas otras del Renglón Popular que son muy competitivas. Para esto se establecerá un proceso de votación que garantice confianza y seguridad a los que entren y que además permita que la persona sólo vote una vez por su artista favorito”.

Esto forma parte de los elementos nuevos que buscan conectar el Premio aún más con el público.

 

Presentadores Premios Soberano (Antiguos Premios Casandra) desde 1985 hasta la fecha

Año Presentadores
2018 Nashla Bogaert / Roberto Ángel Salcedo
2017 Pamela Sued / Francisco Vásquez
2016 Cheddy García / Irving Alberti
2015 Mariasela Álvarez / Cuquín Victoria
2014 Roberto Cavada / Michael Miguel
2013 Daniel Sarcos / Fausto Mata
2012 Cuquín Victoria / Felipe Polanco (Boruga)
2011 Roberto Ángel Salcedo
2010 Raymond Pozo / Miguel Céspedes
2009 Jochy Santos / Luis Manuel Aguiló / Tania Báez
2008 Milly Quezada
2007 Jatnna Tavárez / Luisito Martí
2006 Luis Manuel Aguiló / Tania Báez
2005 Freddy Ginebra / Zoé Saldaña / Sergio Carlo
2004 Milagros Germán
2003 Luis Manuel Aguiló
2002 Roberto Salcedo / Luz García / Mariela Encarnación
2001 Tania Báez / Tita Hasbún / Ellis Pérez
2000 Jochy Santos / Cecilia García
1999 Jochy Santos / Jatnna Tavárez
1998 Jatnna Tavárez / Jochy Santos
1997 Freddy Beras-Goico / Julio Sabala
1996
Zoila Luna / Jatnna Tavárez / Mariasela Álvarez / Ivonne Beras Goico / Tania Báez / Milagros Germán / Lisbet Santos
1995 Freddy Beras-Goico / Mariasela Álvarez / Yaqui Núñez del Risco
1994 Freddy Beras-Goico / Yaqui Núñez del Risco / Charytin Goyco
1993 Carlos Alfredo Fatule / Cecilia García

 

Publicidad
Artículos Recientes