¿Sabes que son los comprobantes fiscales y para que sirven?
marzo 1, 2012 | Por - Laura Núñez

Vas al supermercado y la cajera te pregunta si quieres tu factura con comprobante fiscal; visitas otra tienda y sucede lo mismo. Tu has oído mucho hablar de eso, pero ¿realmente sabes qué son los Comprobantes Fiscales que se usan en República Dominicana y para que sirven?

Debes saber que los comprobantes fiscales son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios, debiendo éstos cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Reglamento para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.

Hay varios tipos de comprobantes de uso común, como son los que te dan con facturas que generan crédito fiscal y/o sustentan costos y gastos. También están los de facturas a consumidores finales (sin valor de crédito fiscal), los de notas de débito y los de notas de crédito.

Pero además hay otros tipos de comprobantes especiales como los de registro de proveedores informales, registro único de ingresos, registro de gastos menores y registro regímenes especiales de tributación.


Últimas Actualizaciones