Vacaciones en Familia: Cómo Viajar en Avion con Niños
diciembre 7, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Viajar-con-Ninos

Viajar con niños no es tarea fácil. No cada momento será alegría y diversión. Si estás por realizar un viaje largo en avión con tus niños, debes venir preparado para mantenerlos entretenidos y seguros.

Hora del vuelo. Sí vas a volar largas distancias, hazlo de noche, ya que hay más posibilidades de que tus hijos duerman parte del viaje.

Entretenimiento en vuelo. Los niños odian ser restringidos. Por eso, asegurale una variedad de actividades para mantenerlos felices. Muchas aerolíneas ofrecen entretenimiento durante el vuelo como películas, música y canales infantiles. Cuando esta variedad de entretenimiento no está disponible o simplemente no bastará, es bueno traer otras alternativas de entretenimiento como consolas de videojuegos portátiles, libros para colorear (¡No olvide los crayones!), juguetes, rompecabezas y libros para leer juntos.

Bocadillos. Unos buenos bocadillos pueden mantener a sus hijos satisfechos. Opta por los alimentos que no estén llenos de azúcar. Sándwiches de galletas, cereales y barras de granola son buenas selecciones.

Medidas de Seguridad. Toma unos minutos para revisar las estrategias básicas de seguridad con sus hijos. Como ya tienen su atención, recuerdales qué hacer si se separan de usted.

Planear las Vacaciones. Solicita folletos de viaje e información turística para prepararlos más y aumentar su entusiasmo. Déjelos trabajar en un itinerario.

Recompensas. Sorprenda y recompensa a su hijo por su buen comportamiento y paciencia en viajes largos.

¿Cómo Viajar en Avión con Bebés?

Viajar en un avión con un bebé no sólo puede ser estresante para los padres, pero también para otros pasajeros. Sin embargo, la preparación adecuada puede ayudar a facilitar el viaje para todos. A continuación, presentamos algunos consejos útiles para viajar con un bebé o un niño pequeño.

Asiento de seguridad. Viajar en el regazo de un adulto sigue siendo legal para niños menores de 2 años de edad y pero es menos seguro que viajar en un asiento de seguridad aprobado.

Una bolsa para bébes. Las compañías aéreas te permiten llevar contigo una pieza de equipaje de hasta 10 kilogramos. Recuerda que sólo debes llevar lo esencial. Debes empacar suficiente leche y comida de bebé, un cambio de ropa, pañales, juguetes, almohadillas, mantas, toallitas para bebés y utensilios. Alimentos y medicamentos para bebés están permitidos en los vuelos pero deben ser declarados.

Llega temprano a su puerta. Pregunte al empleado de la aerolínea si las familias con niños pequeños abordarán primero. Pidale asistencia para guardar su cochecito con el resto del equipaje en el avión.

Bocadillos. En caso de un retraso en tu vuelo, evita darle dulces y bocadillos azucarados a su bebé. Opta por fruta o galletas (crackers).

Tapones para los oídos. Si su bébe llora incontrolablemente, muestra tu preocupación con los


Últimas Actualizaciones