Viajar con tu perro en el auto: Sigue estos consejos.
enero 29, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Viajar con un Perro en Auto

Hacer un viaje largo por carretera puede ser estresante, especialmente si vas con tu perro. Aunque algunos perros disfrutan estos viajes, hay otros que pueden no agradarle esta experiencia.

A continuación te presentamos algunos consejos para asegurar un viaje por carretera seguro y divertido para usted y su mascota.

Chequeo médico. Antes de llevar a su perro en un viaje, debes asegurarte que no tenga problemas de salud. Durante la visita al veterinario, solicite una copia del registro médico de su perro. Si sucede alguna emergencia y necesita ver a un veterinario cercano, tendrá la información médica a mano.

Actualice la información del collar del perro. Si vas a viajar o mudar, tendrás que actualizar la etiqueta en el collar de su perro. La mayoría de las tiendas de mascotas venden etiqueta e incluyele tu número de teléfono celular. Si tu mascota se pierde o escapa, será mucho más fácil para cualquier persona quien lo encuentre pueda ponerse en contacto contigo.

¿Que llevar? Su perro necesitará alimento y agua. Asegúrate de llevar suficiente comida y botellas de agua potable limpia para la duración del viaje, y cuencos para que su perro pueda comer y beber.

Si su perro está tomando algun medicamento, asegúrate de empacar suficiente para el viaje.

Si su perro se siente ansioso al estar lejos de casa, puedes aliviar su ansiedad con su juguete favorito, su almohada o su manta.

No hay que olvidar la correa para caminar a su perro durante las paradas de descanso, y las bolsas de plástico para recoger sus desechos.

Descansos frecuentes. Su perro necesitará descansos regulares para ir al baño. Antes de salir a la carretera, debes buscar lugares a lo largo del camino donde su perro será capaz de hacer sus necesidades como paradas de descanso o parques de perros. Asegúrese de darle suficiente tiempo, ya que un ambiente desconocido puede hacerle difícil para ir al baño.

Si va a pasar la noche en cualquier hotel en el camino, llame con anticipación para asegurarse de que los perros son permitidos.

Mantenga su mascota dentro del auto. Aunque muchos perros disfrutan sacar la cabeza por la ventana, esto puede causar lesiones si alguna rocas o escombros van volando fuera de la carretera mientras el aumento del flujo de aire puede causar daños en sus pulmones. Si debe abrir las ventanas asegúrese de que no estén lo suficientemente abiertas como para que su perro pueda sacar la cabeza fuera.

Nunca deje solo a su perro en el auto. Si debe hacer una parada en el camino, no deje a su perro solo en el vehículo, ya que puede experimentar graves problemas de salud. Hasta con las ventanas abiertas, su perro todavía puede desarrollar un golpe de calor durante un clima cálido.


Últimas Actualizaciones