¿Eres tímida en la cama? ¡Supéralo!
junio 13, 2016 | Por - Laura Núñez

Cómo Vencer la Timidez en la CamaPara muchas personas, la timidez es responsable de no hacer todo lo que se quiere, hasta usar una falda un poco más corta, o salir con alguien agradable. La timidez puede ser un gran freno y usualmente va ligada a la ansiedad, elementos que también están presentes en la sexualidad. Por ejemplo, si tu pareja nos pide un baile erótico, te niegas rotundamente, o te da mucha inseguridad probar una posición a la que no estas acostumbrada. Si te sientes identificada con estas situaciónes, eres tímida.

El primer paso para sobrellevar la timidez sexual es identificar por que se produce. En muchos casos el problema surge por un miedo incontrolable a ser juzgada. Muchas mujeres piensas que su pareja va a pensar cosas desagradables sobre ella, sin pensar que no todo debe ser color de rosa todo el tiempo y que las mujeres también tienen diversos pensamientos sobre los hombres.

Algunas mujeres se sienten tan presionadas por su propia timidez que suelen beber alcohol de más para sentirse mejor y más seguras a la hora de probar algo nuevo en la cama. Está demostrado que quien sufre de timidez durante el sexo suele tener poca iniciativa cuando se trata de sexo.

¿Cómo vencer esta timidez sexual?

Lo primero es hablar abiertamente con tu pareja y plantearte tus miedos. Luego debes modificar los pensamientos que te llevan a sentirte inhibidas. Si dejas de considerar el sexo con tu pareja como un examen donde debes demostrar que eres una experta, podrás comenzar a sentirte más tranquila y a disfrutar de nuevas experiencias.

Siempre recuerda que si tu pareja quiere vivir esas experiencias contigo, es porque te quiere y disfruta de tu compañía, por lo que la timidez no debería existir entre ustedes en la cama ni en ningún otro lado.


Últimas Actualizaciones