Listas en Twitter ¿Para qué sirven?
junio 10, 2011 | Por - admin

Si usas Twitter y sigues a cientos de personas, entonces estarás de acuerdo en que las listas de Twitter son muy útiles, pues te permiten clasificar a quienes sigues en listas como “VIP”, “Familia”, “Compañeros del trabajo” o “Amigos del colegio”, por ejemplo. ¿Sabes crear una lista en twitter? Te decimos como hacerlo y te damos más detalles.

Como crear una Twitter List

1. Puedes crear una lista de Twitter en tu página principal, donde dice “Listas”. Ahí das clic y te sale “Crear Lista”.

2. Luego llenas la plantilla con el nombre de la lista (que no debe pasar de 25 caracteres), la descripción de la lista (140 caracteres, como casi todo en Twitter), y finalmente eliges si será pública o privada.

3. Si es una lista pública otras personas podrán verla y suscribirse a esta; si es privada sólo tu podras verla.

4. Luego que tengas tu nueva lista solo tienes que agregar personas. Para eso buscas la persona que quieres agregar y entre las opciones escoges “agregar a lista”, ahí te saldrán todas tus listas y presionas la que quieres. Es bastante simple.

¿por qué crear una Twitter List?

• Grupos: Con los grupos puedes ver los tweets de sus miembros organizadamente. Puedes hacer listas con tus familiares, tus amigos, o grupos basados en temas como “Música”, “Cine”, entre otros.

• Recomendar: Las listas de Twitter permiten recomendar a otros usuarios para seguirlos. Puedes crear una lista con la gente que creas que es interesante para los usuarios de Twitter, por ejemplo.

• Seguir a gente nueva: Cuando sigues una lista de Twitter, no estás siguiendo a cada miembro de esa lista y sus tweets no aparecen en tu página principal. Esto tiene la ventaja de que aunque no sigas a cada miembro, puedes revisar sus tweets siempre que quieras a través de la lista.


Últimas Actualizaciones