Corbatas, símbolo de elegancia masculina
enero 24, 2017 | Por - Norys Velez

corbatas3¿Qué sería de un fino traje sin el garbo que le brinda una preciosa corbata? Muchos especialistas de la moda señalan lo conveniente de que todos los hombres mantengan en su closet un gran surtido de corbatas para lucir en cualquier ocasión. Esta elegante prenda de vestir realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, además aporta estilo, elegancia y color al atuendo de quien la lleva puesta.

Las corbatas tienden a revelar atributos poco perceptibles de quienes las usan. Los colores fuertes y alegres denotan una personalidad extrovertida. Algo similar puede decirse de aquellos que optan por adornar sus cuellos con estampados llamativos o de diversos tamaños y colores. Por el contrario, quien tenga una personalidad más introvertida y reservada optará por lo clásico. Y nada más clásico, en cuando a corbata se refiere, que un diseño a rayas o sin ningún tipo de estampado. Actualmente las tendencias de la moda exigen colores como el turquesa, rosado, morado y azul.

Regularmente quienes usan esta prenda de vestir son hombres adultos que gustan lucir elegantes. Pocos jóvenes y niños dan importancia a esta valiosa prenda de vestir, por este motivo muchos diseñadores han creado corbatas con estampados infantiles y juveniles para que estos también puedan lucir un atuendo elegante.

Nudos de la corbata
El nudo de la corbata es muy importante, pues de nada sirve una buena corbata si el nudo no está bien hecho. Existen diferentes tipos de nudo, pero los más usados son el nudo americano y el windsor con sus variantes. El nudo americano es uno de los más fáciles de hacer y es recomendado, pues como no implica muchas vueltas no maltrata ni estruja la corbata. El nudo Windsor es un poco más complicado de hacer y tiene variaciones como el Medio Windsor, que consiste en dar una vuelta menos en el tradicional.

Consejos al usar corbata
•La corbata no debe sobre pasar la cintura del pantalón.
•La parte más estrecha no debe verse por detrás de la parte ancha.
•Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello.
•No guarde su corbata con el nudo hecho.
•No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Expertos de la moda recomiendan combinar camisas estampadas con corbatas lisas y viceversa.
•No utilice nudos grandes con camisas de cuello pequeño.
•No lave sus corbatas, si se ensucian debe lavarse en seco.


Últimas Actualizaciones