Aprende a usar las tarjetas de crédito a tu favor
julio 6, 2016 | Por - Bethania Ortega

Las tarjetas de crédito vinieron para solucionar muchos problemas y ser una mano amiga en situaciones de aprietos económicos, sin embargo, si no aprendes a usarlas y manejarlas a tu beneficio, podrían convertirse en tu peor pesadilla.

Es fácil dejarse llevar y comprar sin parar pasando la tarjeta de crédito, esto es bastante común entre los usuarios de tarjetas de crédito, quienes suelen ir acumulando grandes deudas que se les convierten en imposibles de pagar.

Para que no llegues a este punto te ofrecemos algunos consejos para manejar tu tarjeta de crédito:

No aceptes varias tarjetas de crédito a la vez, prueba primero con una como te manejas y si lo entiendes necesario y tu economía lo soporta, entonces puedes aceptar otra.

Fíjese un límite, a pesar de que las tarjetas le permiten gastar hasta una cantidad determinada, debe evitar a toda costa llegar al tope, fíjese una cantidad que este muy por debajo del límite y solo gaste hasta ese punto.

Manténgase verificando su estado de cuenta, tanto para llevar el control de sus gastos como para denunciar si aparecen gastos que no realizo.

No demore en el pago de su tarjeta, sea siempre puntual en esto para evitar pagar comisiones por demora y afectar tu historial de crédito.

Si ya tienes una deuda en la tarjeta de crédito, no te limites a pagar el mínimo, cada mes paga lo más que puedas para saldar cuanto antes esa deuda.

Utiliza tu tarjeta de crédito los primeros días luego de pagarla, así tendrás mas tiempo para ahorrar el dinero y pagar esas deudas.


Últimas Actualizaciones