Consejos para que tu relación sentimental dure para toda la vida
julio 10, 2016 | Por - Norys Velez

Relacion Sana y DuraderaSigue estos consejos y logra que que tu relación sentimental dure para toda la vida. Amar las diferencias, divertirse juntos, compartir los mismos ideales, ser sexualmente creativos son algunas de las claves que no fallan. Conócelas y ponlas en practicas, ya veras los resultados.

1. Aprende a ser feliz por ti mismo
Si no puedes hacerte feliz a ti mismo, es muy difícil que puedas hacer feliz a otros. Aunque ames mucho a tu pareja, debes independizar tu felicidad.

2. Amar las diferencias
Es importante entender que tu esposo o esposa no es tu clon. No puedes pretender que estén de acuerdo en todo o que haga todas las cosas a tu manera. Lo bonito, aunque un poco complicado, de las relaciones es aprender a amar las diferencias de cada uno.

3. Diviértanse juntos
Compartir pensamientos positivos, chistes y momentos de alegría son esenciales para lograr una pareja estable. Busca la manera de hacer reír a tu pareja, ríete de sus chistes y compartan actitudes positivas que los llenen de alegrías.

4. Anota lo que te gusta
Muchos especialistas recomiendan hacer una lista de las cualidades que te enamoran de tu pareja, de todo aquello que te gusta. Guarda esta lista y de vez en cuando repásala, en especial cuando estés molesta.

Relacion Sana y Duradera5. No todo es color de rosa
Desde el noviazgo hay que estar claro en eso: no todo es color de rosa en la vida de pareja. Hay que entender que surgen problemas, pero hay que aprender a resolverlos inteligentemente y con amor.

6. Sigan siendo amigos
Además de los sentimientos románticos y de pareja es importante seguir siendo amigo de tu pareja. Que sienta que puede confiar en ti y contar contigo.

7. Mostrar agradecimiento
Da gracias a tu pareja por las cosas que hace por ti. A veces se hace común que te lleve a tu casa, que te compre algo, que te ayude con algún trabajo que te olvidas de agradecer. La  gratitud es un bonito sentimiento para compartir con tu pareja.

8. Compartan los mismos ideales
No me refiero a que esté de acuerdo en todo, pero al menos en las cuestiones más básicas y mucho más si planean una relación a largo plazo. Es importante poner claro sus creencias religiosas, sus ideas de educación para sus hijos, para gastar el dinero, entre otras.

9. No ridiculices a tu pareja
En vez de quejarte sobre sus fallas con tus amigos, deja los conflictos entre los dos en privado. Le debes esa lealtad a tu esposa/o y cuando las cosas estén bien otra vez entre ustedes dos, tus amigos no se alejarán de las impresiones negativas sobre tu pareja.

10. Ser sexualmente creativo
La comunicación es importante, compartir la misma visión de la vida en pareja también, y el amor es fundamental. Pero, definitivamente, sin sexo no hay relación duradera posible. Sean creativos a la hora de vivir una relación sexualmente activa.


Últimas Actualizaciones