¿Estás en una relación de pareja sana?
junio 28, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Tener una Relación de Pareja SanaUna relación de pareja para que sea algo positivo requiere mucho más que de amor, hay muchas parejas se aman locamente y sin embargo no son felices juntos.

El numero de parejas que cae en relaciones toxicas o poco sanas va cada día en aumento, y este tipo de vinculo son los que llevan infelicidad a la vida de las personas, además de resultar hasta peligrosas por lo que pueda resultar de ellas (casos de violencia intrafamiliar, depresiones, ect).

Es importante que tengas plena consciencia del tipo de relación en el que estas involucrado, para saber si te conviene continuar en ella, buscar ayuda o cortarla de manera definitiva.

Conoce los síntomas de una relación sana e identifica que te falta o tienes para llegar a tener una.

Buena comunicación:
Una de los elementos vitales para una buena relación es comunicarse efectivamente. Hay que tomar en cuenta que hombres y mujeres tienen sistemas diferentes para expresar y comprender, además de que se trata de dos individuos completamente diferentes debatiendo un mismo tema. Es importante lograr la comunicación.

Cómo Tener una Relación de Pareja SanaRespeto: Ninguna relación afectiva funciona si no existe el respeto, las malas palabras, los insultos y la burla a las ideas del otro. Respetar es una manera de amar a la pareja y es fundamental para que no se vaya desgastando el cariño y la relación.

Confianza: Los celos son enemigos del bienestar, debes estar con una persona en la que tengas confianza, no escudriñar entre sus cosas, ni vivir cuestionándole si te esta diciendo la verdad o no.

Espacio:
Cada uno debe mantener su personalidad e individualidad, aunque sean pareja no implica que siempre estén juntos para todo. No deben perder a sus amigos, sus hobbies, ect.


Últimas Actualizaciones