¿Quieres una piel radiante? Quizás debas considerar estos consejos

Tu rostro es tu carta de presentación, por lo que no importa que estés bien arreglada si tu piel no luce saludable tu tampoco te veras bien. Así es que sigue estos simples consejos para conseguir una piel sana y lucir radiante, maquillada o al natural.

Humecta tu piel
El clima y tu tipo de piel influyen mucho en la humectación que ésta necesita. Para que tu piel esté bien hidratada, debes beber agua natural y utilizar una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

Cuida tu piel del sol

Los rayos del sol son uno de los factores que causan más daño a la piel, por eso es importante que utilices protector solar todos los días, no solo esperar a ir a la playa, pues esto  te ayudará a tener una piel sin tantas arrugas o manchas. Recuerda: para utilizar protección, úsala diariamente y refuerza el procedimiento con un tipo de protección mayor cuando te expongas al sol en exceso.

Limpia tu piel
Toda la piel de tu cuerpo necesita limpieza, en especial la de tu rostro, ya que está en contacto directo con el polvo y la contaminación. Si mantienes la piel de tu cara limpia, evitarás los puntos negros. Además de que se ven mal, si permanecen mucho tiempo en tu rostro, harán que tus poros se abran, aumentando su tamaño. Por ello, debes lavar tu cara diariamente, por la mañana y antes de acostarte.

No duermas con maquillaje

Recurre a buenos productos para la desmaquillarte de acuerdo con tu tipo de piel. Lo importante es que no duermas con todos tus cosméticos puestos.

No fumes

Fumar es perjudicial por muchas razones de salud que afectan tu corazón, tu sistema respiratorio, tus dientes, entre otros y en el caso de la piel de tu rostro, causa que te salgan arrugas antes de tiempo y que tu piel luzca marchita. Y aunque no fumes, pero si pasas mucho tiempo cerca de alguien que si lo hace, tu piel también sufrirá las consecuencias.

Cuida lo que comes

Lo que comes se refleja en todo tu cuerpo, en la calidad de tus uñas y de tu cabello, en tu peso y también en tu piel. Tu cuerpo necesita nutrientes para mantener su color y su aspecto saludable, por eso debes comer equilibradamente y evitar la “comida chatarra”. Con esto lograrás verte más radiante y bella.

Publicidad
Artículos Recientes