Tips para una melena larga y sana
enero 25, 2017 | Por - admin

Casi todas las mujeres anhelan una larga y bien cuidada melena. Muchas optan por llevar extensiones que venden en el mercado de todos los tipos y clases, mientras las demás se van por lo natural. Un par de trucos y cuidados especiales pueden resultar de gran ayuda para hacer crecer el pelo.

Puedes comenzar por realizar un cambio en tu dieta. Si ingieres alimentos que contengan minerales como el zinc y el hierro, esto hará que el oxígeno llegue mucho más rápido a tu cuero cabelludo. Gracias a esto, lograrás que crezca en forma sana y muy rápido. Si sigues una dieta para perder peso, consulta con un profesional, pues la falta de algunos nutrientes puede ser la causa de que tu cabello esté débil y crezca lentamente.

Otra cosa que retrasa el crecimiento capilar es el uso frecuente del secador de cabello. El calor constante puede maltratarlo. Por ello, es preferible que al lavarlo, lo dejes secar al aire libre para no dañarlo demasiado. Asimismo, evita consumir cigarrillos y trata de dormir bien. Esto influirá notablemente en la salud de tu cabello y en la velocidad de su crecimiento.

Puedes realizarte unos masajes con aceite sobre tu cuero cabelludo. Verás que si utilizas algún buen aceite para el cabello y te lo aplicas mediante un buen masaje, ayudarás a que tu pelo crezca mucho más rápido, y se engrosará.

Otro remedio muy efectivo que puedes probar es utilizar claras de huevo, pues éstas contienen vitaminas que fortalecen el cabello. Para ello rompe unos cuantos huevos, separa la yema de la clara y mezcla bien estas últimas. Aplícalas sobre tu pelo, deja actuar unos 15 o 20 minutos y luego enjuaga y lávalo como lo haces habitualmente.

En el caso de que tu pelo esté quebradizo y reseco, la solución está en lavarlo con agua en la que has hervido papas. Verás que crecerá mucho más rápido y, además, lo notarás mucho más fuerte y sano.

Si el agua de papa no te convence y prefieres aplicarte una mascarilla casera, puedes probar con una mezcla de yogurt natural con miel. Colócala sobre tu cuero cabelludo y masajéalo durante unos instantes. Deja descansar tu cabello por 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.


Últimas Actualizaciones