¿Cómo tener dientes saludables? Sigue estos consejos.
junio 4, 2017 | Por - Norys Velez

DIENTESSigues estos consejos, y consigue una dentatura saludable. Desde comer balanceadamente, hasta utilizar productos blanqueadores. Atrévete a sonreír y luce tu también una sonrisa brillante con estos consejitos.

Alimentación balanceada

Las bebidas y los alimentos demasiado pigmentados, como refrescos, té, vino tinto, entre otros, aceleran la degradación de los dientes. En lugar de esto, sugerimos que bebas agua o leche. Consume alimentos frescos, como legumbres o frutas, y elige chocolate en vez de dulces. Siempre que no tengas posibilidad de cepillarte los dientes después de una comida, trata de que ésta termine con un alimento protector, como el queso, y un buen vaso de agua o un chicle sin azúcar. Evita picar entre horas y haz como máximo cinco comidas al día (desayuno, merienda a media mañana, comida, merienda a media tarde y cena). No tomes bebidas o alimentos ácidos antes de acostarte y recuerda que el tabaco acelera que los dientes se amarilleen, y a largo plazo pueden volverse negruzcos, por lo que suprime o reduce el consumo de tabaco, de alcohol y de cafeína.

Cepillarse: El truco ideal

Para lucir una sonrisa ultra brillante lo más importantes es cuidar y mantener la buena higiene con tus dientes. Lo más importante es que te cepilles los dientes de forma regular y frotando cuidadosamente hasta el fondo de la mandíbula. Utiliza un cepillo de dureza media, ni demasiado duro ni demasiado blando. Si tienes las encías frágiles, elige un cepillo de cerdas flexibles.

Para los dientes más robustos se podrán usar cepillos de púas más duras. Si sigues estos consejos multiplicarás las posibilidades de mantener los dientes blancos. Es indispensable un cepillado de tres minutos después de cada comida -mañana, mediodía y noche- que permitirá eliminar los residuos que se te hayan quedado entre los dientes.

Visita al dentista

Visitar, mínimo cada seis meses, el dentista es una de las claves importante, pues además de detectar cualquier inconveniente en tu dentadura, el dentista realizará limpiezas, lo que será de gran utilidad para lograr la blanca sonrisa.

Utilizar productos blanqueadores

Cada vez se utilizan más los productos blanqueadores de venta en farmacias o en grandes superficies. Para alcanzar el tono más próximo al blanco, compra un kit de dientes blancos, que contiene un tratamiento de unas dos semanas de duración. Los resultados varían de una persona a otra, pero se puede apreciar mejoría tras varios días de uso.

¿Cómo funcionan?

Tan sólo en necesario que apliques el producto sobre los dientes con la ayuda de un bastoncillo, después deja que seque unos segundos. Además, los productos son a menudo transparentes.


Últimas Actualizaciones