¿Cómo Tener Buenos Hábitos Saludables y Fijarlos? Sigue estos consejos.
julio 20, 2017 | Por - Bethania Ortega

Buenos Habitos Saludables

Llevar una vida saludable no siempre es tan sencillo como todos desearíamos. Si fuese fácil no sería problema comer una zanahoria en vez de tomar una barra de nuestro chocolate favorito. Y ¿qué decir del hábito de hacer ejercicio? Sabemos que es saludable y que ya es hora de hacer algo por nuestro cuerpo, pero salir a correr nunca será más sencillo que quedarse sentado en un sillón viendo la televisión o tu serie favorita en Internet.

Solo tenemos un cuerpo para vivir nuestra vida y es el que debemos cuidar, más allá de un interés por la estética, debemos sopesar las grandes ventajas de vivir una vida saludable y cómo nos ayuda a prevenir enfermedades.

Lo mejor es no cortar con un hábito dejando ese espacio vacío, sino sustituirlo por otro hábito saludable. Si tu deseo es cambiar de hábitos o crear otros que te ayuden a mejorar tu vida sigue estos consejos:

Buenos Habitos Saludables1.- Enfócate en un hábito a la vez, elige uno fácil y comienza en pequeño.

2.- Identifica los obstáculos que pueden alejarte de tu meta, trata de esquivarlo hasta que sientas que no es un factor de riesgo para ti.

3.- Incrementa tu rutina poco a poco, por ejemplo si vas a correr incrementa la distancia.

4.- Si en algún momento fallas en tu meta, vuelve a intentarlo hasta que logres tu objetivo. En estos casos es importante tener a tu alrededor personas de apoyo que te motiven a seguir.

5.- Trata de recordar los motivos que te impulsan a este nuevo estilo de vida y repítelo, así no te faltara motivación.

6.-Prémiate cuando vayas logrando pequeñas metas.


Últimas Actualizaciones