Descubre como tener amistades duraderas
julio 30, 2017 | Por - Bethania Ortega

Amistades-DuraderasUna de las cosas más preciadas y necesarias de la vida son los amigos, esos seres a los que se nos permite elegir como seres queridos y que aportan compañía, apoyo y diversión.

En cada experiencia nueva se crea una oportunidad para hacer nuevos amigos, pero no solo es importante crear nuevas amistades, vale mucho más hacer amigos duraderos.

Para que tus amistades sean largas y especiales no es solo una cuestión de suerte, también requiere de tu esfuerzo para que funcione.

Sigue los siguientes consejos para que tus amistades sean duraderas.

Comparte el día a día, no es que hay que contarse todos los detalles, pero hacer a los amigos parte de la cotidianidad estrecha los lazos afectivos.

Reúnanse con regularidad, no se acostumbren a posponer siempre los encuentros o a permanecer mucho tiempo distanciados.

Aprende a escuchar, no solo hables de ti y tus problemas, presta tus oídos a lo que tienen que decir, no necesariamente tienes que decir algo, escucha.

No juzgues o condenes, es cierto que debes ser sincero e indicar si algo no esta del todo bien, pero no le hagas sentir que eres su juez y que le condenas.

Sé generoso, con los amigos los intereses deben echarse a un lado y mostrar que sin esperar recompensa alguna estas ahí para ayudar.

Sé leal, ante cualquier relación interpersonal significativa, la lealtad juega un rol preponderante.

La sinceridad es la base de la confianza, no trates de ser siempre complaciente y decir que todo esta bien cuando no lo esta, los amigos se dicen la verdad.


Últimas Actualizaciones