No botes tu sillón favorito, vuelve a tapizarlo
septiembre 21, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Tapizar-un-SillonSiempre es preferible tapizar nuevamente un sillón, porque es mucho más económico que comprar uno nuevo. Con la gran variedad de estilos de telas disponibles (nylon, algodón, poliéster y cuero) en el mercado, puedes tener un sillón tapizado que añade vida a tu hogar.

A continuación te ofrecemos consejos para el tapizado de los sillones.

Es preferible que el tapizado sea hecho por un profesional, ya que algunos sillones son difíciles de tapizar. Si tienes tiempo, tela suficiente, una grapadora industrial y paciencia puedes practicar para lograrlo y a lo largo te convertirás en un experto.

Al seleccionar una tela, tu decisión debe estar basada en su estética, comodidad y el uso que tendrá que soportar tu sillón en tu hogar. Cada fibra tiene sus ventajas y desventajas.

Cuando mandes a tapizar un sillón, recuerda que es importante hacer un forro parecido o igual para poder cubrir el sillón. Esto evitará que el tapizado se deteriore, especialmente si haz seleccionado una tela muy clara. Podrás remover y lavar el forro en la lavadora cuando sea necesario.

Al mandar a tapizar también recuerda que debes cambiar la espuma que tiene debajo. Esto es muy importante para que el sillón vuelva a sentirse como nuevo.


Últimas Actualizaciones