¿Cómo superar una ruptura amorosa?
mayo 17, 2016 | Por - Norys Velez

Ruptura AmorosaSi terminaste una relación sentimental, seguro quieres saber ¿cómo superar una ruptura amorosa? Aunque toda ruptura amorosa es difícil, hay algunos consejos para salir adelante y olvidar ese amor del pasado.

Amigos en común. Si este es su caso, no tiene que dejar de frecuentar y salir con sus amigos, simplemente establezca distancias con su ex, si se lo encuentra en alguna actividad por ejemplo. La relación que tiene usted con sus amigos, no tiene nada que ver con lo que finalizó con su ex pareja.

Familia del o la ex. Muchos especialistas de la conducta sugieren que usted se aleje de sus ex suegros, cuñados, y otros familiares que guarden estrecha relación con su ex pareja, pues será casi inevitable no recordarlo, pensarlo y desear estar con él otra vez, cuando se sienta apoyada y querida por la familia.

No se queden como amigos. Esto suena muy bonito, sin embargo es difícil ver y tratar a tu ex pareja como un amigo, al menos justo después de la ruptura. Para que exista ese vínculo de pura amistad, tras un sentimiento de amor, es necesario que pase tiempo y ambos entiendan que la relación terminó y que no hay manera de enmendar la situación que provocó la ruptura.

Ruptura AmorosaY si quiero volver… Si uno de los miembros de una pareja decide terminar la relación, lo mejor es que el otro se aleje, pues intentando enmendar las cosas lo único que puede lograr es salir lastimado. Aléjate, sal con tus amigas, familiares, realiza algún deporte, pero mantente alejado de esa persona que decidió ya no estar contigo.

Si ambos buscan reconciliación. En este caso la cosa es diferente, e incluso es hasta emocionante el re encuentro amoroso, porque la pareja pide perdón si ha fallado, promete más unión, se dan otra oportunidad, y si ambos cumplen lo acordado la relación puede tornarse más interesante, pues han descubierto que no quieren estar separados.

La recuperacion depende del tipo de ruptura. El tiempo de recuperación tras la ruptura dependerá mucho de bajo cuales condiciones y situaciones la pareja termine. Si por ejemplo, terminan por una infidelidad la ruptura es más dolorosa que si ambos, por incompatibilidad deciden dar punto final a una relación.


Últimas Actualizaciones