Mantener la Calma: ¿Cómo Superar una Mala Calificación?
septiembre 11, 2017 | Por - admin

Mala-CalificacionTodos hemos recibido una mala calificación en algún momento de nuestra vidas, pero es importante saber cómo superarla con eficacia. Tomando las medidas correctas puede realmente hacer una experiencia negativa en algo beneficioso para tu educación a largo plazo.

1. No seas demasiado duro contigo mismo al momento de recibir una mala calificación. No pienses que esto representa tu valor total como estudiante. Al ponerlo en perspectiva, tu calificación no fue tan mala como usted pensaba. Trata de considerarlo como una experiencia de aprendizaje y perdónate por tus errores.

Recuerda que el hecho mismo de que estás preocupado muestra que usted está motivado y tiene grandes expectativas de si mismo.

2. Es común que usted puede sentirse ansioso, frustrado o incluso confundido al recibir una mala calificación. Está bien estar molesto, y suprimir tus emociones sólo te hará sentir peor con el tiempo. Si tu estado emocional es preocupante, trata de sacarlo de tu mente haciendo ejercicio, socializar con tus amigos, escuchar música o hacer cosas divertidas para aliviar la ansiedad.

3. Averigua qué salió mal y planifica eficazmente para tu futuro. Busca patrones en tus errores para de aislar y superar tus áreas problemáticas. Busca ayuda de tus maestros y compañeros de clase para determinar tus fuerzas y debilidades para forjar estrategias que te ayudaran a sacar mejores calificaciones.

4. Una vez que hayas reconocido las áreas en las que necesitas mejorar, toma las medidas necesarias para hacerlo. Pueda que tengas que hacer cambios positivos en tu vida como establecer un horario regular de estudio para reducir significativamente la ansiedad y mejorar tu rendimiento. También debes eliminar distracciones potenciales y mejorar la calidad de sueño que puede beneficiar en gran medida tu estado de ánimo y la capacidad de absorber y retener información.

Toma ventaja de los recursos educacionales a tu disposición como los centros de tutoría y los grupos de estudio para reestructurar tus hábitos de aprendizaje.

5. Habla con tus maestros sobre oportunidades de crédito adicionales para recuperar los puntos perdidos. Algunos maestros le gustan ver que sus estudiantes están dispuestos a poner más esfuerzo en su trabajo completando tareas adicionales.


Últimas Actualizaciones