Consejos para Cómo Superar la Muerte de una Mascota
junio 29, 2017 | Por - admin

Muerte-de-una-Mascota-1

Los seres humanos suelen vivir mucho más tiempo que sus mascotas. Por lo tanto, es muy probable que en algún momento tenemos que enfrentar la muerte de una querida mascota. Sabemos que es un momento triste y emocional, pero afortunadamente hay muchas maneras de superar esta perdida.

Si tu mascota está muy enferma o tiene una edad avanzada, es un buen momento para hablar con tu veterinario. Debes preguntarle cuánto dolor tu mascota está experimentando para tomar la decisión correcta. Puede que el dolor o la enfermedad sea tratada médicamente. No sólo debes considerar la calidad de vida de tu mascota pero también si el tratamiento médico es financieramente viable para usted. Si no estás seguro, considere la posibilidad de obtener una segunda opinión de otro veterinario.

Continúe pasando tiempo con tu mascota, dejandole saber lo tanto que lo quieres. Asegurate sobre todo que esté cómodo y haz cosas que tu mascota le agrade mientras todavía es capaz. Toma fotos y videos de tu mascota para que tengas algo con que puedas recordarlo.

Si tu mascota está en una edad avanzada y requiere un cambio en su alimentación para mantenerlo sano y prevenir la pérdida de peso, habla con el veterinario sobre su dieta.

Muerte-de-una-MascotaAl prepararse para la pérdida de una mascota, también debes tomar en cuenta todos los aspectos prácticos que siguen incluyendo sobre lo que harás con su cuerpo. Es posible que queras enterrarlo en tu jardín o un cementerio de mascotas o optar en la cremación.

Antes de que su querida mascota se vaya de su casa para siempre, dale a tu familia y amigos la oportunidad de decirle adiós.

Considera estar presente con tu mascota durante la eutanasia. Sabemos que es una experiencia triste, pero por lo general es un proceso indoloro y pacífico para tu mascota. Usted estará con su querida mascota en sus últimos momentos, y al sostenerlo y acariciarlo puede darle la mayor comodidad.

Después de la muerte de su mascota, permítate en tiempo para llorar. Embotellar tus emociones no es bueno para ti.

Perder una mascota es muy triste, pero no es razón para encerrarte en tu casa o vivir en depresión. Sigue con la vida.


Últimas Actualizaciones