¿Cómo solucionar problemas de pareja? Sigue estos consejos.

Problemas-de-Pareja

Estar enamorado es sin dudas el mejor estado emocional que se pueda tener, durante la primera fase de la relación de pareja, que se denomina etapa del enamoramiento, todo parece color de rosa y las cosas fluyen con naturalidad y entusiasmo.

Sin embargo, cuando va pasando el tiempo y se convive con el ser amado, las diferencias van surgiendo, se acentuan y de pronto surge una crisis.

Encontrar la manera de mantener la armonia en la pareja es uno de los principales retos a los que se enfrenta un matrimonio, para lograrlo es importante que ambos miembros entiendan que es normal tener diferencias entre sí y que buscar una solución a las mismas es una tarea de dos.

Cada pareja tiene temas que siempre generan conflictos entre ambos, por lo que al tratarlos las dos partes deben saber que deben tener cuidado con lo que dicen y de la manera en que se expresan.

Algunos de los temas que comunmente más provocan conflictos son la educación de los hijos, la sexualidad, el manejo de la economía, los celos, la falta de comunicación, el uso del espacio y del tiempo, la infidelidad, entre otros.

Solucionar-Problemas-de-ParejaPara solucionar problemas de pareja se debe tomar la estrategia de la negociación y tener presente las siguientes recomendaciones.

1. Discuta solo cuando los animos esten calmados, para evitar decir cosas de las que después se arrepentirá.

2. Discutan un solo tema, no se desvie sacando a relucir otros problemas, eso complica las cosas y dificulta una conclusión coherente.

3. Evite criticar, no señale ni acorrale al otro, trate de reconocer sus fallas.

4. Escuche y trate de comprender al otro, pongase en su lugar.

5. Planteen soluciones, nunca dejen un tema en el aire, pues no se resuelve nada.

Publicidad
Artículos Recientes