¿Cómo ser una buena madre? Consejos y trucos para lograrlo
mayo 28, 2016 | Por - Norys Velez

Cómo ser una buena madreQuieres saber ¿Como ser una buena madre?, sigue estos consejos y sé la mejor. Lamentablemente los bebés no vienen con un manual de instrucciones que indique como cuidarlos, alimentarlos, criarlos, entre otras. Sigue estos consejos y se la mejor madre.

Pediatra. Sigue los controles médicos. Desde el nacimiento de la criatura es importante mantener al día, sus vacunas y visitar periódicamente un especialista infantil.

Déjelo llorar. Los bebés usan como mecanismo de comunicación el llanto, existen diferentes formas de llorar para darse a entender. Incluso, también como método de chantaje, así que dejarlo que se desahogue de vez en cuando, eso no le hará daño.

Lactancia. A partir de la segunda etapa tu bebé combina alimentos con leche materna, esto no quiere decir que ya no la necesite. Es importante lactarlo por lo menos hasta los seis meses de edad para que logre recibir los beneficios de la leche materna.

Estimulación temprana. Debes estimular el sistema psicomotor de tu bebé desde temprana edad para ayudarle a manejar mejor sus sentidos y movilidad, lo que le servirá de sobremanera en su futuro, al comenzar su independencia.

Ayúdalo. Dejarlo colorear, descubrir lo que para él es novedad es básico. Esto le ayudará a mejorar su sistema psicomotor.

Abrázalos. Es importante que le demuestres todo tu amor, los bebés en esta etapa son muy receptivos de las atenciones de sus padres. Es el momento donde comienza a reforzarse el amor sincero y puro hacia ti.

Dieta balanceada para tu bebé. Una alimentación adecuada empieza por incluir alimentos naturales, entre más conozcas la fuente de las frutas y los vegetales mucho mejor.

Ten a tu bebé impecable. Si quieres que tu bebé huela bien usa un poco de agua de colonia para bebés, en la ropa y no directamente sobre su piel o su cabeza.

Baño diario. Al igual que tú los bebés deben ser bañados diariamente, ya que su piel es tan delicada que el pH de su sudor puede provocarles irritación. Lo recomendable es hacerlo durante la noche poco antes de dormirlo, de esta forma le caerá pesado el baño y descansará más.

Sus primeros pasos. No debes sobre protegerlo porque esto evitará que camine pronto. No permitas que se salte etapas, cada una es importante y tiene su función psicológica, así que ayúdalo con que aprenda a gatear y luego a caminar.


Últimas Actualizaciones