¿Cómo ser un buen amigo? Sigue estos consejos.
julio 30, 2017 | Por - Bethania Ortega

¿Cómo ser un buen amigo?

Mantener buenas amistades es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en la vida, debido a que los amigos son necesarios tanto para momentos de tristeza como para los de alegría. Son los que le dan la variedad a la cotidianidad.

Encontrar un buen amigo es una lotería, pero si lo logras, hacer un esfuerzo para que esto perdure te dará grandes recompensas. Aquí, algunas orientaciones sobre cómo ser un buen amigo y lograr que perdure una amistad.

Amistades-DuraderasSé una persona confiable y leal, no cuentes lo que en confianza te comenten ni critiques con otro a quien es tu amigo.

Mantén la honestidad sin perder el tacto, siempre serás mejor valorado debido a tu franqueza que por tu habilidad para maquillar las cosas. Lo que hace diferente a un amigo de un conocido es el nivel de confianza y honestidad.

Cuida no usar a quien es tu amigo, si pueden hacerse favores mutuamente pero que esto no sea el centro de la relación porque entonces sería una manera de aprovecharse de otro.

Respeta la manera de pensar y las decisiones que tomen tus amigos, muchas veces podrás no estar de acuerdo, pero eso no te da derecho a condenar ni a reprochar.

Ofrece tu oído, todos sienten la necesidad de ser escuchados, que le dediques tiempo a otros para escucharlos es sumamente valioso.

Pide disculpas cuando te equivoques y perdona cuando te fallen.


Últimas Actualizaciones