Planeta Azul: Consejos para ser más ecológico

Como-Ser-Mas-EcologicoTodos queremos vivir en un planeta con agua limpia, aire fresco y una rica diversidad de plantas y animales, pero para hacer todo esto posible debemos proteger la Tierra. Ser respetuoso con el medio ambiente significa tener un estilo de vida que beneficia la Tierra en vez de hacerle daño.

A continuación, tenemos algunos consejos útiles para el cuidado del medio ambiente.

Conservar agua. Ahorrar agua reduce el impacto en los las fuentas de agua local. Toma duchas cortas que utilizan menos agua. Utiliza aparatos de bajo consumo de agua como lavavajillas y lavadoras. Repara todas las fugas de aguas en tus tuberías. No dejar correr el agua mientras te cepillas tus dientes. En vez de regar el jardín, deja que la lluvia haga el trabajo y almacena agua de lluvia para luego usarla.

Conservar energía. Todo lo que utiliza electricidad requiere el uso de energía generada por plantas de energía que usualmente produce emisiones que contaminan el aire. Debes apagar o desconectar todos los electrodomésticos cuando no están en uso. Utiliza bombillas de bajo consumo en vez de las bombillas incandescentes. En el verano, trata de usar poco el aire acondicionado , mientras en el invierno, baja el termostato para no dejar tu casa ardiendo.

Menos dependientes de los autos. Los carros son una gran fuente de contaminación del aire, por eso debes reducir el uso de tu vehículo para ser más respetuosos del medio ambiente. Usa el transporte público con más frecuencia, o opta la opción de un vehículo compartido para ir o regresar del trabajo. Puedes ahorrar dinero y obtener ejercicio al utilizar una bicicleta o simplemente caminar.

Crear menos residuos. Nunca debes tirar pinturas, aceite de motor y amoníaco por el desagüe o directamente sobre el cesped. Materiales peligrosos pueden contaminar el agua subterránea, y causar problemas tanto para la fauna y flora local como para los seres humanos. Materiales peligrosos deben ser llevados a plantas de tratamiento para la eliminación adecuada. Además opta por productos de limpieza alternativos y pesticidas naturales.

Plantar árboles. Los árboles son esenciales para la salud del medio ambiente, ya que protegen la tierra de la erosión, limpian el aire, brindan sombra y proporcionan refugio para los animales. Haga su parte sembrando árboles nativos y no cortar árboles a menos que sea completamente necesario.

Respetar las vidas de los animales. Nosotros compartimos la Tierra con muchas especies de animales que están en peligro. Debemos cuidar los ambientes naturales como playas y bosques. Ayuda promover la conciencia sobre las especies en peligro de extinción para educar la población en cómo mantenerlos seguros.

Únete a un grupo ambientalista. Existen grupos ambientales que trabajan contra prácticas destructivas que amenazan la tierra, el aire, el agua, los árboles, la vida silvestre y la vida humana.

Publicidad
Artículos Recientes