¿Cómo Ser Ecológico en la Oficina? Sigue estos consejos.

Ecologico-en-la-Oficina

No es solo importante tomar medidas respetuosas con el medio ambiente en el hogar, pero también hay que aplicar las medidas similares en el trabajo. Debemos crear un entorno de trabajo respetuoso del medio ambiente por lo que incluye ser eficiente con la energía y los recursos para mejorar el bienestar del ambiente del trabajo y reducir los costes de operación del negocio.

La Computadora. Muchas personas trabajan en un escritorio por lo que una computadora es un herramienta muy común. Debes invertir en una computadora, monitor e impresora de bajo comsumo de energía. Fijate en aquellos modelos con la etiqueta Energy Star.

Cambia las configuraciones para ahorro de energía para que tu equipo entre en modo de suspensión cuando esté ausente por períodos cortos de tiempo (15 minutos o menos).

Debes apagar todos los periféricos cuando no esté en uso como las impresoras, altavoces y escáneres. Desenchúfalos para mejor ahorro de energía.

No te olvides de apagar la computadora cuando no la estás utilizando, especialmente al salir del trabajo.

Reducir el uso de la impresora. La impresora es uno de los artículos de oficina más utilizados. Para que su impresora sea más ecológica, debes evitar de imprima innecesariamente, no debes imprimir en color, hacer las impresiones de doble cara, y reciclar los cartuchos de tinta.

Desperdicio de papel. Para reducir el desperdicio de papel, debes enviar archivos importantes y actualizaciones de la empresa a través de correo electrónico en vez de imprimirlos en papel. Trata de guardar copias de documentos importantes en tu computadora o compartirlo en línea con tus compañeros.

Opta por papel reciclado e imprima sus documentos en ambos lados del papel.

Use las hojas viejas para tomar de notas o material de embalaje.

Reciclaje. Hay muchos artículos en una oficina que puede ser reciclados: papel, sobres, revistas, cajas de cartón, latas de soda, botellas de plástico, papel de aluminio, bolsas de plástico, cartuchos de tinta, etc…

Reducir el consumo de energía. Además de reducir el consumo energético de las computadoras y periféricos, hay varias maneras de hacer el entorno de trabajo más eficiente en energía.

Puedes reemplazar las lámparas de los escritorios y las luces del techo con bombillas fluorescentes compactas o LED calificados con la calificación Energy Star. Estas bombillas consumen un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 10 veces más.

Debes apagar las luces cuando nadie esté usando el espacio. Solicite interruptores de detección de movimiento para que se apaguen automáticamente.

Utilice los termostatos programables para ajustar automáticamente la calefacción y la refrigeración en el edificio para evitar el desperdicio de energía.

Viaje ecológico. Los automóviles emiten gases de dióxido de carbono en el aire, lo que contribuye a los gases de efecto invernadero. Forma parte de un vehículo compartido o opta en el transporte público (tren, autobús o metro) para tu translado al trabajo y tu regreso a casa. Si vives lo suficientemente cerca, opta en montar una bicicleta o caminar.

Publicidad
Artículos Recientes