¿Cómo salvar, guardar y hacer un backup de tus correos
abril 28, 2011 | Por - admin

Hace varios meses un pequeño error dentro de los servidores de Gmail hizo que miles de usuarios no pudieran acceder sus correos por varias horas, ahora te explicamos como puedes salvar todos tus correos utilizando el Mozilla Thunderbird, una aplicación de correo  electrónico desarrollado por la compañía que de Firefox. Este proceso toma aproximadamente 10 minutos, y así evitarás este tipo de inconvenientes.

En Gmail:
1.    Entra a tu cuenta de Gmail
2.    Presiona “Configuración”
3.    Ve a la sección “Reenvió y correo POP/IMAP”
4.    Selecciona “Habilitar POP para todos los mensajes”
5.    Guardar Cambios

En Thunderbird:
1.    Herramientas
2.    Configuración de la cuenta
3.    Operaciones sobre la cuenta – Añadir Cuenta de Correo
4.    Digita la información de tu cuenta de Gmail (Nombre + Dirección + Contraseña)
5.    En la próxima pantalla, selecciona POP.  Crear Cuenta

Para Descargar todos tus E-mails:
1.    Selecciona la cuenta que quieres salvar (Puede tomar bastante tiempo si tienes muchos correos)
2.    Entra a la Bandeja de entrada (verifica si están todos)
3.    Para mayor seguridad,  crea un backup completo de tu cuenta de Thunderbird.  Vas a Inicio, y en el recuadro coloca: %APPDATA%ThunderbirdProfiles y copia esa carpeta completa a un disco duro externo o algo similar.

Salvar tus Contactos de Google (en Thunderbird):

1.    Herramientas
2.    Importar
3.    Selecciona “Libretas de direcciones”
4.    Ficheros de texto
5.    Selecciona (abre) el archivo salvado que contiene tus contactos.


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