¿Cómo saber si estas listo para casarte?
agosto 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

Listo-para-CasarteSe dice que la finalidad de todo noviazgo es poder llegar al matrimonio, sin embargo, no siempre es así. Por lo que hay que estar muy consciente de si las señales están bien definidas para pensar en dar este paso.

La presión social siempre existe, sobretodo en relaciones que ya tienen un tiempo considerable juntas, pero esto no debe ser lo que motive esta decisión.

Si ya estas pensando en matrimonio, pero no sabes si estas listo o no para el mismo, las siguientes pautas podrán servirte para definir tu situación.

Tienes una situación financiera estable, tus ingresos permiten costear gastos como el alquiler, las facturas de servicios, la comida, entre otras necesidades. Esto será vital para poder emprender un proyecto de vida junto a tu pareja.

La relación entre tu pareja y tu es sólida y estable, además de sentirte bien con esa persona, deben tener una buena comunicación y confianza, si esto caracteriza su relación entonces es una buena señal de que pueden asumir un matrimonio.

Poseen una buena relación con la familia de la pareja, no tiene que ser una relación perfecta, en algunos casos siquiera llega a suceder, pero lo ideal es tener confianza y sentirse a gusto con la familia de la pareja, ya que esta se convertirá en tu familia una vez se conviertan en esposos. El apoyo de la familia es muy importante para emprender este proyecto.

Entiendes y estas dispuesto a asumir los compromisos y sacrificios que implica estar casado. Tanto en cuanto a labores domesticas, responsabilidades financieras y en cuanto a los sentimientos de tu pareja.

Si posees todas estas condiciones y estas dispuesto, estas mas que listo para casarte.


Últimas Actualizaciones