¿Cómo retirar los murcielagos de la casa? Sigue estos consejos.
octubre 3, 2017 | Por - admin

Murcielagos

Los murciélagos son animales beneficioso como controlador de plagas como mosquitos y polillas, pero si invaden su residencia pueden convirtirse en un gran problema. Estos mamíferos voladores pueden causar daños estructurales a tu hogar mientras la exposición al excremento de murciélago puede representar en un serio problema de salud para usted y su familia.

En vez de eliminarlos, hay algunos pasos sencillos que puedes tomar para retirar a los murcielagos de tu propiedad y asegurarte de que no vuelvan a regresar.

Antes de actuar, comprueba que son murciélagos con los que estás tratando. Investiga si hay excremento de murciélago comúnmente conocido como guano. En general, el guano tiene la forma de pequeñas bolitas oscuras y tiene un olor bastante fuerte. La orina de murciélago deja detrás pequeñas manchas y un potente olor.

Los murciélagos optan por espacios oscuros y cerrados similares a sus hábitats naturales (cuevas). Echale un vistazo alrededor de tu ático, chimenea o sótano. Presta mucha atención en pequeñas grietas y aberturas donde los murciélagos pueden entrar. Debes saber que los murciélagos son capaces de pasar a través de espacios muy estrechos.

En caso si hay un problema de murcielagos, debes saber que existen muchas variedades diferentes de murciélagos y en muchos países es contra la ley exterminarlos ya que son considerados una especie protegida.

Como los murciélagos favorecen lugares oscuros y tranquilos, deja una luz encendida durante la noche en el área que usted piensa que los murciélagos podrían estar habitando. También, puedes alejarlos usando una máquina de ruido blanco.

Además hay que deshácerse de los residuos de murciélago y limpiar bien el área. Asegurate en tomar ciertas precauciones para limpiar el excremento y la orina de murciélago como guantes gruesos de goma y una mascarilla o respirador.

Después debes sellar todos los posibles puntos de entrada. Notifica a un contratista que examine el exterior de tu casa para encontrar lugares donde los murciélagos pueden entrar.

Es recomendable revisar frecuentemente tu ático, sótano o otros espacios afectadas por signos de reinfestación.

Si usted no está teniendo suerte deshacerse de los murciélagos por tu cuenta o sospecha que puede ver una colonia en su hogar, es mejor notificar un servicio de control de plagas. Esta es una opción segura pero costosa, pero en ciertos casos hay expertos en vida silvestre que pueden retirar los murciélagos de su hogar sin costo alguno.

Puedes proporcionar a los murcielagos un ambiente más hospitalario fuera y lejos de tu casa. Si vives en zonas boscosas, las cajas de murciélagos son una buena manera de reubicarlos sin la necesidad de ir a medidas más costosas. Puedes colocar estas pequeñas estructuras cerradas en los árboles o algun lugar con bastante sombra que esté lejos de tu propiedad.


Últimas Actualizaciones