Consejos para recuperarte de la caída del cabello
enero 13, 2017 | Por - Bethania Ortega

El cuidado del aspecto físico muchas veces lo ponemos por encima del cuidado de la salud, sin embargo, ambas están estrechamente vinculadas entre sí, pues la belleza es un reflejo de buena salud.

Una de las partes en la que enfatizamos el cuidado es en la cabellera, por eso cuando nos damos cuenta de que estamos sufriendo de caída del cabello, el tema se convierte en una preocupación y la búsqueda de una solución se convierte en prioridad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que diariamente es normal que perdamos alrededor de 100 cabellos, solo cuando excede esta cifra debemos considerar que estamos padeciendo un problema.

Las razones por las cuales se produce la caída del pelo son muy variadas, entre las más frecuentes se encuentra una alimentación inadecuada, el uso excesivo de ganchos, el embarazo, anemia, estrés, nerviosismo, cambios hormonales, entre otros.

Para remediar este mal existe una variedad de productos de todos los precios, desde shampoo y tratamientos especiales para la caída y recuperación del pelo, goteros, suplementos vitamínicos hasta remedios naturales caseros y de fácil preparación.

Uno de estos remedios es hervir las hojas de guayaba con un litro de agua y dar masajes en el cuero cabelludo. Otro es frotar un ajo partido en dos en el cuero cabelludo antes de irse a dormir o  cortar el pelo en Luna creciente para que crezca abundantemente.

La eficacia de estos remedios no está científicamente comprobada pero han sido utilizados por décadas en distintas generaciones.

Una buena alimentación, donde primen y se equilibren las vitaminas, así como un cuidado especial de la cabellera sin dudas ayudarán a recuperar el esplendor de tu pelo.


Últimas Actualizaciones