¿Cómo Reducir el Tamaño de un PDF?
abril 26, 2011 | Por - admin

Los archivos PDF suelen mantener buena calidad, pero es necesario reducir su tamaño para poder enviarlos por e-mail. Para esto es recomendable utilizar la aplicación PrimoPDF.

Este convertidor de PDF te ofrece una manera rápida y sencilla para reducir archivos de este tipo. Al instalar la aplicación a tu computadora recuerda deseleccionar la opción de instalar “Nitro Pro”.  Al abrir la aplicación, sigue las instrucciones del “Mini Workshop” y en minutos estarás reduciendo los tamaños de tus PDF.

Para no tener muchos programas instalados, PrimoPDF también te ayuda convertir documentos como los de Word a PDF.  Solo tienes que imprimir el documento como normalmente lo haces, pero selecciona PrimoPDF como tu impresora y presiona OK.

Otra caracterírica destacada del PrimoPDF es que te permite ajustar el tamaño del archivo PDF en base de tus necesidades. Es decir,  puedes reducir la calidad de las fotografías sin afectar el texto, que en gran parte de los documentos es lo más importante.

Otro dato importante es que la resolución regular o estándar de un documento o imagen para ser enviado por e-mail es de 72dpi.


Últimas Actualizaciones