Consejos para reducir el consumo de alcohol
enero 18, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Consumo-de-AlcoholMuchas personas piensan en reducir la cantidad de alcohol que consume. Si la cantidad de alcohol que ha estado bebiendo supera las normas recomendadas y pone en peligro su salud, es tiempo de tratar de reducir o moderar su consumo.

Cualquier cambio que usted haga al controlar su consumo puede ayudarle a minimizar el riesgo de desarrollar problemas relacionados con el alcoholismo y mejorar su salud y su vida.

A continuación, presentamos algunos consejos para reducir el consumo de alcohol.

Establezca una meta realista. Escriba cuántas bebidas quiere beber por día o semana. Las personas que beben dentro de las pautas recomendadas tienen un riesgo mucho menor de desarrollar problemas de alcoholismo. Haz un esfuerzo de registrar la cantidad exacta de bebidas que consumes.

No tan rápido. Algunos bebedores que tratan de reducir el consumo de alcohol han sido exitosos bebiendo sus bebidas lentamente o asegurándose de consumir una bebida por hora. Las personas que consumen bebidas rápidamente corren mayor riesgo de desarrollar abuso de alcohol o dependencia de alcohol.

Bebidas alternas. Un truco para reducir el consumo de alcohol es el uso de bebidas no alcohólicas (agua, jugo o soda) entre las bebidas que contienen alcohol. Algunos bebedores alternarán un trago de agua, jugo o soda entre sus bebidas alcohólicas para frenar su consumo. No importa cuánto beba, siempre es una buena idea beber mucha agua junto con sus bebidas alcohólicas.

No olvides de comer. Por supuesto, no es prudente que alguien beba con el estómago vacío. Para algunos bebedores, comer alimentos reducirá su antojo por el alcohol. Come una comida en momentos en que por lo general quieras una bebida alcohólica.

Evita factores desencadenantes. Si usted está tratando de reducir o dejar de beber por completo, es una buena idea para evitar situaciones en las que usted está acostumbrado a beber. Recuerde que su salud está en juego.

Haz otras cosas. Si beber se ha convertido en una gran parte de tu vida, sustituyela con otras actividades. Busca un hobby, comienza un programa de ejercicios, haz nuevos amigos o pasar más tiempo con tu familia.

Aprenda a decir “No”. Es muy probable que usted va a estar en situaciones en las que alguien le ofrecerá una bebida o querán beber con ellos como lo ha hecho en el pasado. Aprenda a decir cortésmente “no gracias”. Dígalo con rapidez y firmeza para que no te de tiempo para cambiar de opinión.


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