¿Cómo recuperar la figura después del embarazo?
noviembre 29, 2016 | Por - Bethania Ortega

Hay una asociación un tanto peligrosa del embarazo con la obesidad. Algunas mujeres sufren un horror al pensar que la figura que han cuidado por años se verá empañada por su adorado retoño. No es cierto que al quedar embarazada debas renunciar al tener una buena figura, sigue nuestras recomendaciones para que puedas recuperar tu figura antes de lo pensado.

1.- Cuida tu alimentación: Es cierto que de tu cuerpo ahora se nutren dos, pero debes hacerlo de forma consciente. Imagina llenar a tu bebé de dulces, bizcocho, harina, nada saludables. Consume más vegetales, pregunta  a tu médico si puede entregarte unas referencias para tener una dieta más saludable que le permita a tu bebé tener todos los nutrientes que necesitas.

2.- ¿Ejercicio? ¡Sí!: Si toda la vida has hecho ejercicio no hay razón para parar, obviamente ya no podrás con la misma intesidad que antes, es muy importante lo indique tu médico.

3.- Estas embarazada, no gorda: La cara, en especial la nariz se ensancha en el embarazo y con el peso de la barriga también nos hinchamos. Debes saber que esto no se debe a la ¨gordura¨ estas embarazada y es un proceso totalmente normal del cuerpo.

4.- Después de dar a luz, da el seno: No solo es lo más saludable para el bebé, también para ti. Aumentas el metabolismo al producir la leche, debes consumir más agua y jugos. Con el paso del tiempo verás como tu bebe se hace más grande y tú tendrás un peso más ligero.

Disfruta esta hermosa etapa de la vida, cualquier inconveniente al bajar de peso lo solucionaras después.


Últimas Actualizaciones