¿Cómo pulir un carro para rejuvenecerlo?
agosto 1, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Cómo Pulir un CarroLa pintura de fábrica suele perder su calidad, tono y brillo con el paso del tiempo a medida que el carro se expone al sereno y el sol. Dado esto nuestra pintura se puede volver opaca, tener una que otra cascarita y sobre todo, por más nuevo que sea tu carro si su pintura esta fuera de punto, se va a ver viejo.

Lo más esencial para renovar la imagen de nuestro carro y más si no tenemos para comprar otro, es pulir la carrocería, así se elimina la capa más superficial de la pintura para pasar a una que aún conserva el brillo y tono original.

El pulido lo puedes hacer tu mismo, ya que existen productos específicos para pulir. Lo primero que debes hacer es lavar toda la carrocería porque si hay suciedad en el pulido se puede rayar la pintura. Luego aplicas el pulimento con la mano extendiéndolo por cada parte de la carrocería en movimientos circulares y recuerda que mientras aplicas en una zona ya se ha secado en la otra.

Más tarde cuando esté totalmente seco este pulidor se convertirá en una arenilla fina, lo frotas con una esponja rústica para quitarlo y esto irá removiendo la capa superficial de la pintura.

Al final lavas tu auto para eliminar cualquier residuo del pulimento y listo.


Últimas Actualizaciones