¿Cómo Proteger los Arrecifes de Coral? Sigue estos Consejos.

Arrecifes-de-Coral

Los arrecifes de coral no son sólo importantes para los oceanos y su biodiversidad, pero sirven como barreras que protegen nuestras costas contra el fuerte oleaje. Para asegurar el bienestar de los arrecifes de coral, debemos cuidarlos y la vida marina que habitan en ellos.

No tocar el coral. Al bucear, debes evite tocar los arrecifes de coral, ya que son muy fragiles. Un simple toque puede dañar el coral y afectar la ecología del arrecife. Ten mucho cuidado al anclar tu barco a un arrecife de coral, ya que puede perjudiciarlo severamente.

Arrecifes-de-Coral-1No debes tomar pedazos del coral, ya que puedes matarlo. En algunos lugares, tomar “recuerdos” del arrecife es un acto ilegal.

Si quieres proteger el arrecife de coral, mantente cierta distancia del coral para no accidentalmente tocarlo o romperlo. Toma un curso de buceo que te ayudará controlar tu flotabilidad al bucear.

En vez de llevarte pedazos de coral, toma fotos de los arrecifes. Al tomar fotografías, no sólo tendrás un bello recuerdo de tu experiencia, pero al compartirlas aumentarás la conciencia sobre la conservación y protección de los arrecifes de coral que están en peligro debido a la contaminación, la explotación y el cambio climático.

Perturbar la vida marina puede dañar la ecología de los arrecifes de coral. Es importante no asustar o molestar a los peces y otras especies marinas ya que puede interrumpir sus funciones biológicas y las cadenas alimentarias.

Una de las mejores maneras para ayudar a los arrecifes de coral y la vida marina es retirando la basura. Al hacerlo, debes tener cuidado de no dañar el coral. Si encuestras materiales peligrosos, no lo toques e informe a las autoridades locales.

Publicidad
Artículos Recientes