Consejos para Proteger el Medio Ambiente y los Recursos Naturales
junio 5, 2016 | Por - Alberto Rey

Consejos para Proteger el Medio Ambiente y los Recursos Naturales

Debemos cambiar nuestros hábitos: consumismo, desperdicio, dejar la luz encendida, usar papel como “cosa loca”, entre otros. Para esto les tenemos unos consejos muy espontáneos de como colaborar.

1. Utilizar bombillos de bajo consumo. NOTA: Nunca dejes que estos bombillos se rompan, porque al romperse liberan una sustancia cancerosa.

2. El agua, un recurso tan vital, si en tu botella dejaste agua, tírasela a una planta o a la tierra, porque al lanzarla por el fregadero se contamina con otras aguas y se vuelve insalubre

3. Si no le estás haciendo uso, apaga los bombillos, el radio, la televisión, el computador y cualquier aparato que requiera electricidad.

Consejos para Proteger el Medio Ambiente y los Recursos Naturales4. Ten árboles en tu casa. Estos enfrían la temperatura, dan sombra, producen oxígeno y disminuyen el efecto Isla del Calor.

5. Divide la basura en dos categorías, orgánicos e inorgánicos, los orgánicos (cáscaras de frutas, arroz, lo que sea) pueden ser utilizados como abono para las plantas y disminuyen la formación de gases en la basura que pueden provocar incendios.

6. Recicla y utiliza bien el papel. Para hacer anotaciones cortas como teléfonos puedes utilizar recibos de compras y trata de no desperdiciar hojas abollándolas o dibujando muñecos mientras tu profesor te da clases.

7. Sé creativo, puedes utilizar fragmentos de productos que ya utilizaste y fabricar algún accesorio y hasta vender.

8. Piensa si vale la pena imprimir eso.

9. No seas tan consumista por favor, si el aparato tiene 3 años, es no quiere decir que no sirva.


Últimas Actualizaciones