Consejos para prevenir las garrapatas en los perros

GarrapataLas garrapatas son pequeños artrópodos irritantes que veterinarios y dueños de mascotas han estado batallando por muchos años. Son considerados excelentes transmisores de diversas enfermedades como el Cytauxzoon, la Ehrlichia y la enfermedad de Lyme.

Cuando las garrapatas se encuentran en necesidad de sangre, buscan a sus presas por medio de sensores de calor. Cuando un objeto caliente pasa por ellos, se apegan al pelaje de nuestras mascotas. Después migran a un área que tiene poco pelo o no presente dificultad en la alimentación como las orejas o los labios.

El control y prevención de las garrapatas es muy importante para reducir el riesgo de enfermedad. No solo es importante la eliminación inmediata de las garrapatas pero también prevenir la adhesión al cuerpo.

Consejos para prevenir las garrapatas en los perros

Evite ambientes boscosos y zonas con hierba alta. Cuando viaje, tenga en cuenta que ciertas áreas tienen un índice mayor de garrapatas, y pueden sin saber llevarlas en algún lugar en su ropa o cuerpo. Revise a su mascota, ropa, zapatos y pelo al regresar a casa.

Si usted vive en una zona con una alta concentración de garrapatas, puede reducir la posibilidad de contacto con su mascota con el buen mantenimiento de su jardín. Mantenga el césped corto y remueva la maleza y los escombros no deseados rápidamente.

Existen muchos productos en el mercado para el control de las garrapatas. Es recomendable consultar a su veterinario. Algunos son de venta libre y los demás son de prescripción.

Algunos de los productos más seguros y eficaces incluyen collares de garrapatas y productos tópicos que generalmente se aplican en la piel entre los hombros de su mascota una vez al mes. También son efectivas contra otros parásitos como las pulgas.

Cómo quitar una garrapata

Existen muchos métodos para quitar garrapatas pero muchas de las cuales son no son recomendables como aplicar un fosforo recientemente extinguido al cuerpo de la garrapata.

La mejor forma para quitar una garrapata es utilizando unas pizas. No debes tocar la garrapata con tus manos, ya que las enfermedades pueden ser transmitidas. Use guantes de protección.

Con la pinza, trate de agarrar la garrapata lo más cerca de la cabeza posible. Con un poco de presión, tire de la garrapata. Si la cabeza de la garrapata permanece en la piel, vuelva a intentarlo hasta eliminar tanto como sea posible.

Si usted no es capaz de eliminar toda la cabeza, no debe preocuparse, ya que el sistema inmunólogo de tu mascota desalojara la cabeza mediante la creación de un sitio de infección o un pequeño absceso. Es importante mantener el área limpia.

Publicidad
Artículos Recientes