¿Cómo prevenir la intoxicación de monóxido de carbono en el hogar?
diciembre 5, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Monoxido-de-CarbonoEl humo puede causar picazón en los ojos, la nariz o la garganta, tos, falta de aliento o presión en el pecho. Estos problemas pueden surgir en poco tiempo después de inhalar el humo, en especial si sufres de enfermedades pulmonares o cardiacos. Los bebés, los niños, las mujeres embarazadas y adultos mayores también corren un mayor riesgo de intoxicación de monóxido de carbono.

¿Cómo prevenir la intoxicación de monóxido de carbono en el hogar?

Si tienes un sistema de calefacción, calentador de agua u otro aparato que utilice gas, aceite o carbón, debe ser inspeccionado por un técnico calificado cada año.

Instale un detector de monóxido de carbono dentro de su hogar y comprueba o cambia la batería según recomendado por el fabricante. Si la alarma se activa, salga inmediatamente de su hogar.

Si sospechas de exposición a monóxido de carbono o te sientes mareado o con nauseas, busca atención medica inmediata.

No utilices un generador, una parilla de carbón o cualquier dispositivo de calor que utilice gasolina o carbón dentro del hogar o garaje o cerca de una ventana.

No enciendas tu automóvil o camioneta dentro de un garaje que esté adjunto a tu casa, incluso si tengas la puerta abierta.

No quemes nada en una estufa o chimenea que no esté ventilada.

No utilices un horno de gas para calentar tu hogar.


Últimas Actualizaciones