Seguridad en la Naturaleza: ¿Cómo Prevenir Ataques de Animales en la Naturaleza?

La observación y fotografía de vida silvestre puede ser una gran experiencia, pero debes recordar que un encuentro con un animal salvaje puede convertirse peligroso rápidamente. Muchos animales salvajes atacarán a los humanos si los provocan, y la mejor forma de evitar un ataque de un animal es dejarlos solos. Existen algunas maneras que puedes usar para estar seguro en un entorno salvaje.

Ten cuidado de tu entorno y esté consciente de animales peligrosos en la naturaleza. Cuando vas de excursión, mantente en el camino señalizado. Prestar atención a lo que sucede a tu alrededor, te mantendrá a salvo. Es menos probable que sorprendas a un animal salvaje si primero te das cuenta de ellos desde una distancia.

Tenga en cuenta dónde coloca sus manos y pies. Mire el camino frente a usted mientras camina, y las ramas de los árboles y los troncos antes de agarrarlos. Ten mucho cuidado con hormigueros y colmenas de abejas.

Esté atento a las huellas de animales. Si las huellas se dirigen en la misma dirección en la que vas, cambia de dirección o regresa.

Si ves un animal, manten una distancia segura. No debes acercarte a los animales salvajes o tratar de alimentarlos. La mayoría de los animales salvajes temen tanto a los humanos como a ustedes, y no atacarán a menos que los provoquen.

Si un animal te ve, mantén la calma. No debes gritar o hacer ruidos fuertes. Salir corriendo puede provocar que el animal te persiga. Debes tranquilamente retroceder hasta que el animal esté fuera de vista.

Debes mantener tu comida lejos de los animales salvajes. Nunca debes alimentar a los animales salvajes o tirar restos de comida en la naturaleza ya que podría atraerlos. Si comes algo mientras vas de campamento o senderismo, guarda los restos de comida o basura en tu mochila y llévala contigo.

Nunca debes acercarte a un animal bebé en la naturaleza. Aunque parece estar solo, la madre probablemente esté muy cerca. Los animales salvajes son más propensos a atacar si lo perciben como una amenaza para sus bebés. Si encuentra un animal bebé y realmente está preocupado, retirese del área y notifiquelo a las autoridades locales.

Publicidad
Artículos Recientes