Planifica tu boda paso a paso
julio 12, 2016 | Por - Laura Núñez

Cómo Planificar una Boda

¡Te vas a casar! El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida, así que es importante que cada detalle quede a la perfección. Lee atentamente cada uno de estos pasos para organizar tu boda.

1. Determina la fecha: Una boda puede tomar de 6 a 12 meses de preparación, tiempo ideal para asegurar todo lo que necesites para ese día y para que tus amigos y familiares reserven la fecha para acompañarte.

2. El estilo de tu boda: decide con tu pareja si quieres algo grande o íntimo, por ejemplo. O si quieres una boda temática, ya sea con estilo caribeño o cualquier otro tema.

3. Define el presupuesto: Recuerda que entre más formal quieres que sea tu boda, más costosa va a ser la celebración.

4. Anuncia la fecha: Si eres tradicional, puedes anunciar la boda en un periódico y sino, pues simplemente reúnete con tu s familiares y amigos cercanos para darles la noticia.

5. Elige a tus padrinos.

6. Define tu lista de invitados: Te cuenta el número de invitados y el tipo de boda que quieres. Entre más personas, más alto será el costo.

8. Lista de compras: Incluye todo, desde el vestido de novia hasta los suvenirs.

9. Diseña las invitaciones.

10. Elige tu vestido: Actualmente las opciones de vestidos son infinitas, blanco clásico y en tonos modernos. Inspírate en la colecciones de novias de los grandes diseñadores.

11. Anillos de bodas: Elige con tu pareja los anillos de boda, ya sean clásicas en oro amarillo o en oro blanco, lo importante es que reflejen su personalidad.

Cómo Planificar una Boda12. Empieza tu rutina de ejercicios: Si quieres lucir una figura perfecta el día de tu boda, lo mejor comenzar una rutina de ejercicios y alimentación sana desde ya.

13. Fotos y video: Contrata un fotografo, pero asegurate de pedirle su portafolio de fotos y videos para saber como es su trabajo.

14. Flores y decoración: En tu boda necesitarás flores para el altar, si es por la iglesia, para los centros de mesa, para el ramo de novia, para decorar el lugar de ceremonia y la fiesta de recepción, así que escoge un el tipo que más te guste.

15. Menú y bizcocho: Define el estilo de cena que quieres, o si es una comida, o picadura. El bizcocho debe ser ordenado también con tiempo, es importante que definas el color, forma, tamaño y decoración.

16. Ceremonia: Reserva con tiempo el lugar y el maestro de ceremonia de tu boda de acuerdo a tu creencia religiosa o al estilo de unión que prefieras.

17. Fiesta o recepción: Es la parte más divertida de toda la boda, pues definirás como entretener a tus invitados. Escoge si quieres tener un DJ o música en vivo, y que otras atracciones tendrás. Además debes definir la decoración.

18. Luna de miel: Ponte de acuerdo con tu pareja hacia donde quieren ir de luna de miel. Prepara las maletas con tiempo, antes de la boda, compra lencería sexy, muchos preservativos, y dale rienda suelta a la pasión de recién casados.

19. Disfruta tu día: Es tu gran día, así que debes pasarlo bien junto al hombre que escogiste.

20. Comienza tu vida de casada: Felicidades, ahora tu vida será diferente pues es una nueva y emocionante etapa de la vida, así que disfruta.


Últimas Actualizaciones