¿Quieres pintar tu casa? Sigue estos útiles consejos

Cómo Pintar tu Casa ¿Quieres pintar tu casa y has decidido hacerlo tu mismo? No es una mala idea, de hecho es una práctica muy común sobre todo si te quieres ahorrar algo de dinero en mano de obra. Eso si, hay ciertas consideraciones que debes tomar antes de poner manos a la obra, pues pintar paredes no es tan sencillo como parece. A continuación te ofrecemos algunos consejos.

Qué necesitas: Lo primero es escoger una pintura que sea adecuada para el lugar donde vas a pintar; recuerda que los exteriores requieren de un tipo de pintura diferente al interior de tu casa, para el que puedes escoger entre pintura gloss o semi-gloss.

Cuando se trata de materiales, los rodillos son los mejores para áreas grandes como paredes o techos. Aunque también hay rodillos más pequeños para otras áreas, pero estos no sustituyen del todo las brochas, ya que estas brindan más precisión.

Antes de pintar: Antes de comenzar a pintar es importante que las paredes estén limpias y secas para que la pintura de adhiera bien a la superficie y también se seque más rápido. Entonces, asegúrate de que en tus paredes no haya rastros de polvo o grasa, por ejemplo.

Cómo Pintar tu CasaTambién si la pintura vieja de tu pared se ve levantada o floja, toma una espátula o un cepillo de alambre y elimina todo el exceso de esa pintura hasta que la pared quede lisa. Y si hay hoyos puedes rellenarlos con cemento blanco o masilla, para asegurar que la superficie esté impecable antes de comenzar.

Manos a la obra: Ya que tienes todo lo que necesitas para pintar y tus paredes están preparadas para recibir la pintura, es momento de poner manos a la obra. Comienza por los bordes de las paredes, es decir cerca del techo y también del suelo, pues estas son las áreas que requieren de más atención. También alrededor de los zócalos y en las esquinas de las paredes es importante pintar con cuidado.

Luego, continúa con el centro, siempre tratando de pintar uniformemente y de seguir moviendo el rodillo mientras la pintura esté húmeda, es decir que no pintes, te vayas a hablar por teléfono y luego regreses, porque esto podría arruinar todo el trabajo. Mejor termina una pared completa y luego toma un receso. Otro consejo importante es que se recomienda esperar al menos 3 horas para dar una segunda mano a tus paredes.

Publicidad
Artículos Recientes