Trucos para Organizar la Cocina
octubre 20, 2016 | Por - Paola Chaljub

Trucos-cocina2Regalar nuevos aires a este espacio de tu casa y tener todo organizado es simple y puede hasta resultar barato. Lo primero que uno debe hacer es limpiar y empezar a numerar las cosas que tiene dentro de la cocina. De esa manera, podrás conocer el estado de cada cosa, así podrás botar lo que ya no sirve y tener la lista de cosas que debes reemplazar.

A medida que vayas encontrando cosas, agrúpalas por orden de utilidad y frecuencia de uso. Luego, la cocina solo quedará con lo necesario para acomodar. Después de esto, debes acomodar tus gabinetes. En ellos deberás colocar las cosas grandes como fuentes, tablas de picar, cacerolas, tapas e inclusive puedes tomar un espacio específico para poner los platos que usas diariamente.

Los platos para ocasiones especiales deben guardarse en un lugar diferentes. Después de este paso, deberás guardar los utensilios como cuchillos, cucharones, espátulas, entre otros. Te recomendamos colocarlos en un lugar que esté muy cerca de la cocina, ya sea colocándolos en un depósito grande o colgándolos cerca.

Asimismo, en los cajones puedes colocar divisiones para guardar las cosas de forma más ordenada. Otra idea útil es guardar ingredientes en depósitos de plástico y/o vidrio para evitar que se derramen cuando ya abriste sus empaques originales. Lo mismo debes hacer en tu refrigerador.

Guardar verduras apiladas en bolsas se ve desordenado. Es mejor guardar cosas en depósitos a los cuales puedes ponerle etiquetas indicando el contenido y la fecha de compra o preparación.

Finalmente, es importante que te planifiques. Para esto, es muy cómodo hacer una lista de comidas semanales o quincenales. Así sabrás qué ingredientes comprar y no llenarás tus espacios de cosas que al final podrías no consumir porque olvidaste que las tenías. Este paso ayuda además a respetar un presupuesto y a no caer en la tentación de comprar cosas adicionales.


Últimas Actualizaciones