Consejos para motivar a los empleados de una empresa

Motivar-Empleados

Motivar a tus empleados no tiene que ser una tarea dificil. Para lograr esto, tienes que hacer que ellos se sientan emocionados de venir a trabajar todos los días y pasar el tiempo contigo y las otras personas en el lugar de trabajo.

Debes tratar de crear un ambiente de trabajo agradable y comodo. Asegúrate que el espacio no sea demasiado estrecho que los empleados tengan problemas para caminar y respirar. Además asegúrate de que la temperatura del lugar de trabajo no esté demasiado caliente o demasiado frío. Crear un ambiente agradable para trabajar también incluye proporcionar suficiente iluminación.

La comida puede ayudar a motivar a los empleados. Mantenga una cocina equipada con bocadillos, café y té para sus empleados. Un día a la semana traiga donuts y bocadillos para el desayuno, y en el cumpleaños de un empleado traiga un pastel o unos cupcakes.

Recuerde que sus empleados son personas reales. Toma un tiempo para conocer a sus empleados. No tienes que hablar sólo del trabajo. Pueden hablar de sus intereses, pasatiempos y familias. Recuerde que las conversaciones deben de ser amistosas y abiertas, pero no demasiado personal.

Reconocer los esfuerzos individuales de sus empleados es importante. Si han hecho algo realmente excepcional, entonces usted debe tomar el tiempo para hacerles saberlo. Puedes llamarlo a la oficina o mandarle correo electrónico para destacar los logros de la persona.

Además debes reconocer a sus empleados como un grupo. Toma un tiempo al día para alabar a sus empleados por un buen trabajo en equipo y mostrar cómo sus esfuerzos están contribuyendo a los objetivos de la empresa. Debes asegurarte de que nadie se sienta excluido. Si usted siente que hay margen para la mejora, debes ser honesto con sus empleados.

Ofrece a sus empleados recompensas por su trabajo duro. Puedes recompensarlos con tiempo libre, entradas para un partido deportivo o un certificado de regalo a una tienda.

Organiza eventos sociales con las personas en su oficina para conocerse. La gente estará mucho más emocionada de venir a trabajar si son amigos con sus compañeros de trabajo. Después del trabajo, vayan a una taberna en la hora feliz para relajarse.

Publicidad
Artículos Recientes