Mantén saludable tu relación de pareja
julio 31, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Mantener una Relación SaludableEnamorarse es fácil y muy agradable, lo difícil es que a través del tiempo y las dificultades esta sensación inicial de euforia y bienestar sea una constante.

Es por esto que es importante contar con estrategias para fortalecer la relación de pareja y  aplicarlas en el día a día.

Es importante tener presente que se debe aportar todos los días para que la relación se mantenga en buenas condiciones, pues si solo te preocupas por ese aspecto cuando se presenta algún problema o discusión, tus aportes serán mínimos y las relaciones de pareja siempre demandaran mucho de ti.

Para mantener una saludable relación de pareja sigue los siguientes consejos:

No dejes de demostrarle cuanto te importa tu pareja, dile que le quieres, demuéstrale que le deseas, no pienses que ya esas cosas el otro las sabe, siempre es bueno recordarle lo que sientes.

Aprende a escuchar, dale valor a sus palabras, hazle saber que te importa lo que te dice y lo que siente.

Dedíquense tiempo, no dejen que las obligaciones y el cansancio les gane, salgan aunque sea una vez a la semana, o compartan una película o algo que disfruten hacer, pero que solo sea para los dos.

Usa los conflictos a tu favor, después de una pelea o desacuerdo, no te centres en lo negativo, usa lo que aprendiste de tu pareja para mejorar la relación, identifica  comportamientos que les afectan y usen a su favor lo aprendido.

Dile lo que necesitas a tu pareja, no uses indirectas, ni lo digas cuando estén discutiendo. Se directo y franco.


Últimas Actualizaciones