Cinco consejos para mantener una buena visión
julio 3, 2017 | Por - Norys Velez

buena-visionHoy en día se puede afirmar que la modernidad y tecnología traen consigo la fatiga ocular y problemas de visión. Exponer nuestros ojos constantemente a la pantalla de la computara, televisión o al celular afecta nuestra capacidad ocular, en adición a esto el leer letras pequeñas o cualquier otra actividad que requiera un esfuerzo visual. Siga estos cinco consejos y preserve la salud de sus ojos.

1. Un jugo para aclarar su visión. Antiguamente, los chinos utilizaban una mezcla de de jugo de apio, menta y perejil para mantener una buena visión. Con el paso del tiempo se ha investigado la eficacia de esta mezcla, y se ha determinado que la luteolins, un antioxidante que contiene estos tres ingredientes, proporciona protección ocular.  Así que mezcla tu también estos tres ingredientes, haz tu jugo y bebe un poco de este zumo diariamente.

2. Alimentos que le ayudan.
Auxíliese de la naturaleza para mantener una buena su visión. Las espinacas están llenas de antioxidantes que protegen la retina de la degeneración macular que aparece con la edad. Si las consume con aceite de oliva se intensifica la propiedad curativa. También, consumir zanahorias constituye una gran ayuda para los ojos, pues están cargadas de vitamina A que aumenta el flujo sanguíneo a los nervios del ojo.

3. Manténgase hidratado.
Una hidratación adecuada es esencial para el buen funcionamiento de la vista, por lo tanto beber, al menos, ocho vasos de agua diarios genera un suministro constante de liquido para lubricar y nutrir nuestros ojos.

4. Ejercicios oculares.
Estos sencillos ejercicios le ayudan a mejorar y fortalecer su visión. Frote las manos juntas para crear el calor, y luego póngalas sobre sus ojos por cinco segundos. Repita tres veces. Toma una siesta en el trabajo. Pon tu cabeza hacia atrás, cierra los ojos y descansa la vista, al menos por tres minutos.

5. Mime sus ojos.
Si siente la vista cansada, tome tiempo para descansar un poco. No force su vista para leer, mirar cosas pequeñas o distantes. Si sus ojos se sienten cansados, puede utilizar rodajas de pepinos y colocarlas sobre ellos. Como regla general, realice exámenes de la vista cada dos años, de esta forma puede prever a tiempo cualquier problema ocular.


Últimas Actualizaciones