¿Cómo mantener una buena relación con tu ex? Sigue estos consejos.
septiembre 10, 2016 | Por - Laura Núñez

Relacion-con-tu-Ex-ParejaTerminas una relación y crees que has resuelto un problema y que tu vida seguirá mejor a partir de ese momento, pero ¿Qué pasa cuando terminas mal una relación pero tienes que seguir en contacto por situaciones de trabajo o porque tienen hijos en común? ¡Evita el estrés! Aquí te aconsejamos sobre cómo llevar una buena relación con tu ex pareja.

Su relación concluyó, pero en ambos quedan restos del afecto que se tienen o se tuvieron, entonces alguno de los dos a veces puede comenzar a criticar al otro. Que tus defectos, que tus amigos, tus padres, tus costumbres… en fin, tu ex se convierte en tu mayor crítico.

O puedes ser tu misma, que no soportas verlo saliendo con otra tan pronto, que lo ves más arreglado o más contento que cuando estaba contigo. Todas estas percepciones pueden llevar a fuertes discusiones entre ambos, y si trabajan juntos o tienen hijos en común ninguna de esas actitudes será beneficiosa.

Prueba esta técnica: Mira a tu ex a los ojos y escucha, pero no reacciones. Reconoce lo que se dice, con respuestas como: “Puedo oír que estás enojado” o “Ya veo que estás molesto”. Con ello se reconoce su derecho a una opinión, pero ni indicas que estas de acuerdo o no.

Otra técnica, llamada por los psicólogos como “espejo”, es con la que repites todo lo que dice, pero en un tono comprensivo, esto lo calmará. Así dirás cosas como: “Estás diciendo que te sientes frustrado con el horario de visita” o “Sientes que no te mantengo al día sobre los niños”.

En cualquiera de estas situaciones debes usar un leguaje sencillo, sin sarcasmos ni golpes emocionales. Eso ayudará a mantener una relación estable entre ambos que será muy buena para sus hijos, si los tienen, o para su entorno en común.

Más consejos

Dejar pasar el tiempo: Pasar del amor a la amistad puede ser complicado, no se logra en un día, así que hay que ser paciente. Lo más recomendable es alejarse por un tiempo para analizar bien la situación y los sentimientos.

Deja atrás lo negativo: El fracaso en una relación puede ser muy difícil de sobrellevar, pero hay que tratar de convertir esa experiencia en una fuerza que te impulse hacia delante, a ser más feliz y a vivir nuevas experiencias. ¡No te cierres!

Transforma la relación: Luego de que pases la pena que caracteriza todo rompimiento, guarda todo lo que te acuerde a tu ex como pareja, como fotos, regalos y recuerdos. En vez de eso enfócate en el como “un amigo al que hace mucho tiempo no veias”, señalan algunos expertos.


Últimas Actualizaciones